Táchira no puede permitir que Always Ready robe su sueño copero

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- En el año 2016, fue la última vez que el Deportivo Táchira disputó una instancia de octavos de final de la Copa Libertadores de América y el rival fue el mexicano Pumas. 

Cinco años después el aurinegro se pone en el umbral de una nueva cita en estas instancias de Conmebol. Con 6 puntos, el aurinegro se juega mucho en el choque contra el Always Ready de Bolivia y una victoria le ayudaría a poner al menos una pierna en la siguiente ronda.

En un grupo B tan apretado, donde los cuatro integrantes están con la misma cantidad de unidades, la clasificación solo se consigue asegurando los 3 puntos en casa y eso es lo que pretende el elenco de Juan Domingo Tolisano para llegar al cotejo final con ventaja y dependiendo de ellos mismos.

El hecho de ser local le da al elenco atigrado un hándicap a favor, frente a un equipo que viene golpeado luego de dilapidar la opción de sacar ventaja en su cancha y perder con Olimpia de Paraguay, juego que lo tenía amarrado.

Táchira perdió 0-2 en su visita a La Paz y por lo mostrado frente a Olimpia y el Internacional tiene toda la capacidad para ir en pos del triunfo. A los bolivianos se les planteará un juego más ofensivo, manteniendo el orden y el rigor defensivo como anfitrión.

Los triunfos consecutivos en el torneo local y el estar al frente del Grupo Occidental dan otro plus de confianza al Deportivo Táchira que ahora concentra todas sus energías en echar el resto contra los bolivianos para viajar a Asunción más tranquilo a la última cita de la fase de grupos contra Olimpia

Con la calculadora en la mano, los bolivianos también sacan cuentas y al perder los 3 puntos frente a los paraguayos miran la opción de sacar puntos en Pueblo Nuevo, aunque saben que será cuesta arriba frente a un aurinegro que se hace fuerte de local.

El elenco dirigido el "turco" Assad, dilapidó una bonita opción frente a Olimpia. Ahora le toca nadar contra la corriente fuera de su fortín de La Paz y sin el aporte de la altura, enfrentar dos juegos tan rivales con el mismo objetivo de avanzar a octavos.

Always Ready está en San Cristóbal y la noche de este miércoles tienen la misión de no permitir que la avalancha aurinegra los borre de la parrilla de conjuntos que pueden llegar a la siguiente instancia copera, en choque mucha tensión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Yoandry Orozco campeón de Colombia con Tolima

| comentarios