EE.UU aprueba venta de armamento a Israel valorado en 735 MM $

Agencia | La Prensa del Táchira.-  The Washington Post reseñó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la autorización de la venta de armas de precisión a Israel valoradas en 735 millones de dólares y que además el lunes 5 de mayo habían notificado al Congreso sobre dicha venta, exactamente a una semana antes de que iniciara el conflicto entre Israel y Gaza que aún se mantiene y ha cobrado la vida de 212 palestinos, 10 israelíes y unas 1.500 personas heridas.

La venta incluye las municiones conjuntas de ataque directo y las bombas de pequeño diámetro GBU-39, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

"La notificación a principios de este mes activó un plazo de 15 días para que el Congreso actuara. Quedan cuatro días para esa ventana, y se necesitan 10 días una vez que se ha presentado una resolución de desaprobación antes de que alguien pueda obligar a votar una cancelación", publicó The Hill.

Entretanto, algunos demócratas han expresado su preocupación por la venta de estas municiones, razón por la que se podría intensificar la escalada de violencia entre estas dos regiones del Medio Oriente.

Por tal razón, Biden, en medio de una presión por parte de senadores demócratas, se comunicó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para expresar su apoyo en ponerle un alto al fuego del conflicto entre Israel y Gaza.

Con información de Noticiero Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios