Bernal: El pueblo que aplaudió sanciones, ahora se queja

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- El diputado a la Asamblea Nacional Freddy Bernal dijo este martes que la falla en el suministro de gasolina, así como en los servicios públicos se debe a las sanciones impuestas por Estados Unidos, en vista de que no se cuenta con recursos para invertir. Destaca que quienes más se quejan por la situación de combustible y servicios, aplaudieron las sanciones, sin saber que las mismas afectarían directamente la calidad de vida de todos.  

"Seguimos haciendo un esfuerzo muy grande. Mucha de la gente que critica y está molesta, aplaudieron las sanciones. Cuando sancionaron a PDVSA, BCV, que no pudiéramos vender petróleo aplaudieron y ahora se quejan". 

Destaca que pese a las sanciones, el gobierno hace "un gran esfuerzo" para garantizar el suministro de combustible en todo el país. 

"Sanciones han pesado y siguen pesando sobre la administración de los recursos para el país. El impacto de los servicios públicos del país es producto de las sanciones. Necesitamos 5 mil millones de dólares para invertir en el sistema eléctrico, pero no los tenemos porque Juan Guaidó se los robó". 

"Paciencia ante un traidor a la Patria"

Por otra parte, el también protector político del estado fijó posición ante un eventual diálogo entre el gobierno y la oposición. Señala que ellos (gobierno) han tenido mucha paciencia, lo que a su juicio, ha sido el garante de paz en el país. 

Reitera que para él, Juan Guaidó es un traidor, pues fomentó la imposición de sanciones en contra de la administración de Nicolás Maduro. "Mientras que ese traidor jugó a la muerte de niños con cáncer, trasplante de médula, renales y ha sumido al país en una crisis, el Presidente lo que hace es dialogar, trabajar, resistir y mantener el país en paz". 

Asegura que si hay que dialogar con el diablo, "nos haremos la cruz y dialogaremos con el diablo". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Pan tradicional se resiste a desaparecer

| comentarios