Orluis Aular hizo podio en I etapa de la "Ruta del Sol

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El pedalista venezolano Orluis Aular logró un segundo lugar en la primera etapa de la edición 67 de la Vuelta a Andalucía que se inició este martes 18 de mayo, con el triunfo del corredor español Gonzalo Serrano Rodríguez, cruzando la meta con tiempo de 3.54.25.

Aular que representa los colores del Caja Rural de España, hizo una gran carrera, estando atento a los intentos de fuga durante el difícil tramo de media montaña que partió desde Cala de Mijas hasta Zahara de la Sierra, en distancia de 152 kilómetros.

La etapa tuvo tres ascensiones categorizadas en la parte intermedia del recorrido y en el tramo final de la competencia Aular se mantuvo en la punta del lote, entrando al remate final donde se impuso el corredor Serrano Rodríguez, del club Movistar, que a partir del miércoles partirá con la camiseta de líder.

En el TOP 10 de esta primera etapa además del venezolano Orluis Aular, también entraron el ecuatoriano Jefferson Cepeda y el colombiano Miguel Ángel López. 

La segunda etapa de la "Ruta del Sol" se corre este miércoles 19, con cinco puertos (tres de tercera y dos de segunda categoría) que se cumplirá entre Iznájar y Alcalá la Real sobre una distancia de 184 kilómetros.

La tercera y etapa reina parte de Beas de Segura y transitará por seis dificultades montañosas; dos de primera, dos de segunda y dos más de tercera categoría, concluyendo en Villarrodrigo con final en alto. Los velocistas tendrán una gran opción de festejar el triunfo en la cuarta y penúltima etapa que recorrerá 182 kilómetros entre Baza y Cullar Vega.

Con una corta y explosiva jornada de media montaña que parte de Vera, concluirá la edición 2021 de esta prueba que presenta dos escaladas de tercera categoría en su recorrido, la última de ellas ubicada a seis kilómetros del arribo en Pulpí.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Lilibeth Chacón en TOP 5 de la Vuelta a Guatemala

| comentarios