Ciclistas juveniles del Táchira regresaron cargados de triunfos

Redacción | LA PRENSA del TÁCHIRA.- Con el trofeo de campeones a nivel nacional regresó la delegación de ciclistas tachirenses que durante la semana pasada estuvieron presentes en el evento celebrado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

El pedalismo tachirense revalidó sus pergaminos de primer protagonista tras su arrolladora actuación en la pista y ruta escenificado en el velódromo "Máximo Romero" de Valencia donde los compases del himno tachirense se hicieron tan repetidos como cualquier estribillo reguetonero de moda.

Las soberbias actuaciones de los pedalistas Arlex Méndez y Anthony Quintero desataron la arremetida tachirense que fue secundada por Josmer Cuadros, Gabriel Vivas, Omar Bustamante, Breitner Camargo, Alexander Costaneira, Yeisson Barrera, Valeria Becerra y Taillin López que, bajo la preparación y dirección técnica de Porfirio Ortega, Arcadio Méndez y Alexis Méndez lograron el titulo absoluto en la categoría juvenil. 

Según el boletín emitido por PRENSA IDT , el Táchira cargó con el oro de la modalidad por equipos con la cuarteta integrada por Gabriel Vivas, Omar Bustamante, Anthony Quintero y Breitner Camargo. También se adjudicó la pieza dorada en la modalidad velocidad olímpica con la tripleta conformada por Arlex Méndez, Breitner Camargo y Josmer Cuadros. 

Arlex Méndez volvió al podio principal en la modalidad de scratch y agregó otro metal dorado en la persecución individual, prueba donde Anthony Quintero hizo bronce. 

La batería aurinegra continuó su avanzada con los triunfos de la dupleta Cuadros, Quintero en Madison, Alexander Costaneira en la competencia de keirin y Anthony Quintero en la prueba por puntos, donde Arlex Méndez ocupó la segunda posición. Gabriel Vivas y Omar Bustamante se apuntaron las medallas de plata y bronce respectivamente en la prueba eliminatoria. 

La contrareloj individual masculina fue ganada por Arlex Méndez, mientras que Taillin López concluyó con un tercer lugar en la competencia femenina. Jhony Araujo ocupó la segunda 'posición en la modalidad Omnium de la categoría sub 23 élite masculina. 

Reconocimientos para los pedalistas Yeisson Barrera que en la especialidad de discapacidad auditiva hará parte de la selección nacional. También para Valeria Becerra, una nobel promesa del pedalismo femenino tachirense que debido a un desperfecto mecánico, sufrió una herida que la alejará de las pistas por algún tiempo.

La delegación tachirense asistió a tierra carabobeña con el aporte de instituciones, personas, empresas y representantes de los atletas, así como el empeño del cuerpo técnico del Instituto del Deporte Tachirense que estuvo cumpliendo con las etapas de preparación de los ciclistas.   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

La etapa para Mohoric, Pogacar pasó fresco

| comentarios