Comité de Paro acusa a Iván Duque de no querer negociar

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El Comité Nacional de Paro (CNP), conformado por sindicatos y centrales obreras, acusó al Gobierno colombiano de "no querer negociar" ni "brindar garantías" para las protestas sociales, que comenzaron el 28 de abril y han dejado hasta el momento más de 40 muertos.

Así lo aseguró en un comunicado el CNP tras una reunión con la que se busca instalar la mesa de negociaciones para superar la crisis que vive el país con el equipo del Gobierno del presidente Iván Duque, cuyo vocero, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, dijo que se ha "avanzando en la garantía de la movilización pacífica".

"El Gobierno Nacional no reconoce la gravedad y la dimensión de la violencia estatal contra los manifestantes. No reconoce los casos que han denunciado las organizaciones de derechos humanos", expresó el CNP, que convocó para el miércoles una nueva jornada de "paro nacional".

Las protestas en Colombia, que se iniciaron el pasado 28 de abril contra la ya retirada reforma fiscal del Gobierno, también exigen, entre otros temas, el cese de la brutalidad policial a la que organizaciones sociales como Temblores achacan 39 homicidios.

Igualmente claman por el retiro del proyecto de la reforma a la salud, que contempla privatizaciones; el fortalecimiento de una masiva vacunación, y renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual.

Como facilitadores de la negociación están la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) con monseñor Héctor Fabio Henao; el jefe de la misión de verificación de la ONU, Carlos Ruiz Massieu, y la jefa en Colombia de la oficina de Alta Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Sin muertos y heridos en Perú tras sismo

| comentarios