Fundaredes solicita reunión con Padrino López 

Agencias | La Prensa del Táchira. -A través de un comunicado el director de Fundaredes Javier Tarazona solicitó una reunión con Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, para compartir información que ha obtenido esta ONG con respecto a grupos irregulares que operan en el país. 

"Solicito esta reunión a fin de poder compartir y aportar nuestro trabajo de investigación sobre las operaciones de los frentes guerrilleros del FBL, ELN, EPL y las Farc, así como los grupos paramilitares como las Auc, los rastrojos y los urabeños", expresó Tarazona en Twitter.

A la par, pide que en esta reunión asistan representantes de La Cruz Roja Internacional, de la ONU, y de la comisión para lo DDHH. 

Tarazona denuncia desde hace años la presencia de grupos guerrilleros armados como el ELN o las FARC en Venezuela.

El equipo de Fundaredes durante las últimas semanas ha informado sobre como avanzan los enfrentamientos entre la Fuerza Armada y grupos irregulares, en la frontera Colombo Venezolana, desde el pasado 21 de marzo en Apure. 

Tarazona también denunció que está siendo amenazado por informar estos hechos en la frontera, "cúpula que ejerce poder busca criminalizar su lucha contra el terrorismo" dijo.

"El hostigamiento e intimidación no se detienen, buscan silenciar mi voz y derecho ciudadano ocultando lo que ocurre en Venezuela, llevo desde 1997 construyendo Fundaredes, desde allí hemos formado generaciones de líderes sociales, hoy les duele nuestra voz en alto, les afecta" finalizó. 

Con Información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias