Invento del "efecto sorpresa" desgasta a los tachirenses

José Manuel Chacón | La Prensa del Táchira.- El madrugonazo del "efecto sorpresa"  dejó un  desconcierto total a los conductores del Táchira que se acercaron  a suministrar combustible  y es que luego de conocerse la metodología aleatoria y la reducción de abastecimiento en semana radical, el tiempo se hace más corto para llenar el tanque de gasolina.

La mañana del lunes 17 de mayo, comenzó con un trágico deceso de un hombre que a la espera de surtir combustible en las inmediaciones de la estación de servicio Marallano, en San Cristóbal, perdió la vida mientras entregaban el número que le correspondía para ingresar a la estación de servicio.

Kilométricas colas se presentaron en las siete estaciones habilitadas en la capital tachirense, cinco para vehículos y dos para motocicletas, emulando recuerdos del pasado cuando correspondía surtir gasolina subsidiada por el Tag, coincidiendo los conductores en la incertidumbre de no saber si retornarían a casa con un poco de combustible en sus vehículos.

El equipo de La Prensa del Táchira realizó un recorrido, tomando las impresiones de quienes estaban en la extensiva vía de la ciudad.

Marcel Cardozo, dijo es necesario llegue más gasolina "Hay que surtir todas las bombas y así poder abastecer, sacaron el reporte a las cinco de la mañana, marcaron muy rápido 500 carros en menos de veinte minutos, redujeron todo, hasta el horario, están tapando que no hay gasolina", indicó.

José Serrano, manifestó no se puede seguir así "Es lo peor, nos tratan como personas de quinta generación, pagamos la gasolina más cara del mundo y echamos cuando ellos quieren, ¿Cómo mantengo a mi familia?, trabajo con mi carro y así es muy difícil, no dan oportunidades a nadie, están haciendo con nosotros lo que quieren, que surtan todas las bombas a internacional para poder trabajar".

En tanto, Gerson Durán, explicó no comprender el nuevo procedimiento "No está dando resultado este método, yo llegué 35 minutos luego del reporte y tengo 507 carros adelantes, esto no es viable, pagamos caro y no sabemos si podemos echar gasolina, volvió el cono como cuando era subsidiada".

Para Eduardo Maldonado se limitan las opciones "Es muy bravo así, ahora ni un día a la semana, esta situación es complicada, que coloquen más bombas a trabajar, al menos deberían abrir más internacionales, no es posible que se hagan estas colas así", destacó.

Carlos Vargas, añadió existe un cansancio acumulado "Es malísimo este método, intentan esconder lo que pasa, no hay gasolina y el pueblo es el que sufre, afecta en todo, psicológicamente nos desgastan, ellos juegan con esto y aprovechan la pandemia, esto atrasa completamente un país", apuntó.

Luis Oviedo agregó el tiempo no regresa "No sabemos dónde está la gasolina, es una pérdida de tiempo, no hallan que inventar porque saben que no hay gasolina, por eso no colocan todas las bombas, lo de los cauchos de las gandolas es mentira, no estamos para esto ya", exclamó.

Carlos Varela dejó entrever que esta dinámica puede estresar a cualquier ciudadano "En esta situación de semana radical es terrible, esperar el reporte en la madrugada y uno sale y no sabe dónde llegar, es un caos, que llegue más gasolina a todas las bombas y que apliquen un solo número para que todos llenemos el tanque, además ni sabemos cuanta gasolina llegó", expresó.

Jesús Arellano, dijo esto solo genera atraso "Bastante complicado, se pierde mucho tiempo, es muy difícil, así un país nunca progresa, aquí parece que nadie quiere cambio, el pueblo de a pie es el que sufre", puntualizó.

Marilyn Díaz especificó nadie merece esto "El Táchira no debería pasar por esto, siempre nos la aplican a nosotros, nos e sabe qué día va a tocar, la cola no corre nada, no sabemos a qué hora vamos a salir y es un pago internacional, no subsidiada, no deberíamos hacer cola".

Argenis Chacón declaró no tiene sentido el nuevo invento "Esto no da resultado, son muy pocas las bombas que dan el servicio, debería haber más combustible y así bajen las bombas, esta situación no da a esperar nada, los gandoleros compran chivas para medio solventar y viajar, uno quisiera que esto cambie de verdad y que PDVSA funcioné bien".

Carlos Pérez, expuso se debe volver al esquema anterior "Es malo que nos hagan esto, servía todos los días y todas las bombas internacionales, uno ocupa el trabajo y personales para hacer la cola y colocar un poquito de gasolina al carro".

Ante la sensible escasez de gasolina en Táchira y la falta de atención y respuesta gubernamental, proliferan en gran forma los pimpineros, ofreciendo por litros y por bidones, combustible a un precio que dobla el oficial, por medio de redes sociales, estados de Whatsapp y en la vía pública, dejando entrever la trama de corrupción que impera en la región.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

A los Ovalles la basura les salva el día 

| comentarios