OMS: La Pandemia está lejos de su final

Agencias | La Prensa del Táchira. -Según la OMS, 4,8 millones de nuevos casos de Covid-19 se registraron en el mundo en las ultimas semanas , aunque en ciertas regiones hay descenso de casos, en otras las cifras son alarmantes aún. 

A su vez, en los últimos siete días los casos de Covid en todo el mundo han bajado, pero  la pandemia aún está lejos de finalizar, así lo dio a conocer el Director General de la OMS, "la pandemia está lejos de su final" dijo. 

Según cifras emitidas por la OMS, a finales de abril, se rompió record de contagios semanales en todo el mundo, la última semana del mencionado mes se habían registrado 5,7 millones de casos en todo el mundo. 

Significativo aumento 

 "Incluso países que antes han tenido éxito en contener los casos están viendo ahora un dramático aumento de éstos, así como de las hospitalizaciones y muertes", añadió el director, haciendo énfasis en el aumento de contagios que se están registrando en algunos lugares de Asia Oriental.

Tedros Adhanom, dijo que la lucha contra la pandemia tiene muchos obstáculos por delante y no se descartan nuevas variantes de este virus, además de la falta de medicamentos e insumos en muchos países del mundo, además que en otros no cumplen las medidas como debe ser.  

 "Incluso en países donde los casos han bajado es clave continuar la secuenciación genómica (de posibles variantes del coronavirus) para evitar que las medidas de prevención no se levanten prematuramente", insistió el director general.

Con información de Versión Final. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios