Federación Médica Venezolana pide sueldo de 1500 dólares 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, solicitó al gobierno nacional que el sueldo para el los trabajadores del sector salud sea de al menos 1500 dólares. 

A través de una rueda de prensa, el galeno manifestó que era inconcebible que los trabajadores de la salud ganaran máximo 6 dólares mensuales, cuando cualquier equipo médico podría costar hasta 145 dólares, al igual que los uniformes que ameritan usar.   

 "Renovar el pasaporte 100 dólares, sacar nuevamente ese documento de identidad el interesado debe cancelar al gobierno otros $200", agregó. 

León Natera, no descartó durante su discurso que esta propuesta salarial podría también extenderse en otras áreas profesionales en el país. A su vez, solicitó que las vacunas Covid, no debían ser usadas para mentir. 

 "A la fecha han llegado al país 880 mil dosis; el gobierno promete para junio un lote de diez millones de aplicaciones pero miente porque la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tiene su propio programa de distribución y en la lista no aparece Venezuela con los pagos pendientes".

"Exigimos vacunación para todos los pacientes que están en los hospitales y para el personal médico", declaró León Natera quien estuvo acompañado por los directores de la FMV Juan Correa y Rafael Ortega.

"Salvemos la salud vacunando a los sanitarios y a todo país.

 León Natera también informó que hasta la fecha han fallecido 365 médicos en país a causa del Covid-19, por lo menos uno diario muere por este virus. 

Expresó que es preocupante la situación de los 302 hospitales del país por la falta de materiales y equipos y sin camas para atender los pacientes contagiados por el Coronavirus.

"Esos hospitales tienen una capacidad arquitectónica y presupuestada de 47.500 camas y solo están operativas alrededor de 14 mil", afirmó.

Con información de La Patilla. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias