EEUU dará ayuda a ciudadanos para paliar crisis por la COVID-19

Agencias | La Prensa del Táchira. -Desde el próximo 15 de julio, el gobierno de EE.UU, entregará 300 dólares en un crédito impositivo por cada hijo menor de edad como ayuda a unos 39 millones de hogares para paliar el impacto de la pandemia de la covid-19, anunció este lunes la Casa Blanca.

Esta estrategia económica forma parte de uno de los planes de Joe Biden quien considera esta acción como un alivio en medio de la pandemia. "Brinda un alivio fiscal a las familias trabajadoras de clase media y con niños en dificultades". 

«Con el anuncio de hoy, aproximadamente el 90 % de las familias con niños obtendrán este nuevo alivio tributario automáticamente a partir de julio», agregó.

El crédito impositivo aumenta de 2.000 a 3.600 dólares anuales el beneficio por cada hijo de hasta 6 años de edad y las familias recibirán la asistencia a razón de 300 dólares por mes hasta final de año.

En el caso de las familias con hijos de entre 6 y 17 años de edad, el crédito impositivo se incrementa de 500 a 3.000 dólares, y sus cheques mensuales serán de 250 dólares por cada niño o niña.

Otra ampliación de la asistencia gubernamental con el Gobierno de Biden extiende un crédito de 500 dólares para los hijos dependientes mayores de 18 años de edad, que estaban excluidos del programa anterior.

Se estima que el pago comience a mediados de año, y hasta el momento se tiene planificado el pago hasta el mes de diciembre del 2021. 

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias