Táchira, Gran Valencia y Caracas dominan en la Liga Futve

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- La producción de goles en la V jornada del fútbol profesional tuvo un descenso considerable, siendo la nota más resaltante en los nueve partidos que se disputaron entre jueves y domingo, dejando un bajo promedio de 1,7 anotaciones por juego.

Dos goleadas, tres empates y un triunfo a domicilio, también destacaron en la fecha. Jorge Páez fue el único jugador que pudo marcar por partida doble, en el choque entre Portuguesa y Trujillanos.

En el clásico andino, que levantaba expectativas por la ya vieja batalla entre estos dos rivales, Deportivo Táchira superó a Estudiantes de Mérida, en un cotejo muy trabado y lleno de emociones, porque si bien el aurinegro hizo respetar su casa, ganando bien, los académicos no dejaron de luchar hasta el final.

Un triunfo que deja al aurinegro con suficiente ventaja de 5 puntos sobre su inmediato escolta, y enciente las alarmas en Mérida por las dos caídas consecutivas del elenco que dirige Leonel Vielma que no encuentra la ruta triunfal.

Portuguesa de Acarigua hiló su segundo triunfo consecutivo, esta vez aprovechando la debilidad del CD Trujillanos, al que liquidó por un inapelable 5-0. Este triunfo permite a los llaneros ponerse segundos en el grupo Occidental y hunde más a los chicos de Valera.

En tablas finalizó el cotejo en la ciudad de Barinas, entre Hermanos Colmenarez y Zulia, en choque pleno de oportunidades, que fueron desaprovechadas, principalmente por los locales que dominaron cl cotejo hasta la expulsión injusta de su figura Pedro Ramírez en un claro error arbitral que condicionó al nivel elenco llanero.

RESULTADOS GRUPO OCCIDENTAL

Deportivo Táchira 1-0 Estudiantes de Mérida. Gol: Freddy Góndola 38' (DT)

Portuguesa FC 5-0 Trujillanos FC. Goles: Adrián Fernández 30'P Jorge Páez 37' y 54' Luis Annese 44' y Jesús Lugo Al 80' (PFC)

CD Hermanos Colmenárez 0-0 Zulia FC 

Gran Valencia sigue fajado mostrando que no es cuento su extraordinaria campaña y esta vez sacó un punto valioso al Deportivo La Guaira. Los dirigidos por el tachirense "Pomponio" Morales se la pusieron difícil al elenco naranja y al final el reparto de puntos dejó contentos a los celestes que siguen dominando la zona central.

En Maracay, el local no consigue hilvanar un resultado positivo y dejaron escapar puntos en el choque que enfrentaron a la Academia Puerto Cabello. Ambos andan en horas bajas que los tienen en posición incómoda en su división.

Volvieron a respirar en el bando de Carabobo. Luego de un arranque incierto, su visita a Barquisimeto les reportó un triunfo que les brinda oxígeno. Esta vez el Yaracuyanos fue la víctima y ocasionó la salida de Daniel Farrar, primer técnico que abandona un banquillo en este torneo.

GRUPO CENTRAL

Deportivo La Guaira 0-0 Gran Valencia FC

Yaracuyanos FC 1-2 Carabobo FC. Goles: Omar Perdomo 70'P (YFC) Santiago Rodríguez 25' y Ariel Reinero 46' (CFC)

Aragua FC 0-0 Academia Puerto Cabello

Los equipos de la capital que figuran en el grupo Oriental arrasaron a todos sus rivales de turno. El mal arranque del Caracas Fc, era cosa transitoria porque ya agarraron viaje y parecen indetenibles. Doblegaron con lo justo al Monagas Fc y se acomodan en la posición del honor de la zona oriental. Sanvicente ya le cogió el pulso a sus rivales y hace valer su chapa de favorito con 4 triunfos.

Los saurios vuelven a meterse  entre el llavero de favoritos en el grupo oriental

La Universidad Central también dio cuenta del Lala Fc. 3 puntos importantes para el elenco que dirige el ex jugador Pedro Acosta y le da alientos para seguir escalando.

Para refrendar la mala racha de los guayaneses, el Mineros fue vapuleado por Metropolitanos. Los violetas se dieron un festín con el cuadro de la zona del hierro y cazaron su primer triunfo de la temporada.

RESULTADOS GRUPO ORIENTAL

Caracas FC 2-0 Monagas SC. Goles: Renne Rivas 41' y Richard Celis 59' (CFC)

UCV FC 2-0 Lala. Goles: Héctor Acosta 86' y Ronaldo Peña 90'+4 P (UCV)

Metropolitanos 3 - 0 Mineros. Goles: Luis Marteli 6', Cristian Larotonda 77'y Johan Moreno 79'.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Ingresan al Rey Pelé a UCI de Sao Paulo

| comentarios

Futbol

Triunfo aurinegro para aferrarse en la cima

| comentarios