CNE aspira que las mega elecciones sean transparentes 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral elegido por la Asamblea Nacional de 2020, señaló que el principal obstáculo que enfrenta el CNE es la credibilidad.

"El principal obstáculo es la credibilidad. Aquí se trata de que cada quien haga lo que tiene que hacer. Si el árbitro aplica la norma, la clase política tiene que ocuparse de convencer al pueblo de que vaya a votar", expresó, reseñó Caraota Digital.    

Asimismo, indicó que esperan brindar condiciones para que las próximas elecciones sean "un proceso medianamente transparente" y los venezolanos puedan participar.  

"Espero que la clase política pueda estar segura de que puede participar y de que efectivamente habrá un proceso medianamente transparente en el cual puede entrar y aprovechar para poder ocupar posiciones institucionales importantes en la próxima elección, y en la próxima de arriba también", aseveró.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Eduardo Rodríguez en Unión Radio, consideró que las inhabilitaciones de los partidos políticos está en manos del TSJ; aunque apuntó que va a perseverar, "y no desmayar" en su nueva función de rector del CNE.

"No creo que los venezolanos podamos claudicar en nuestro afán por construir el país. (...) No voy a colgar los guantes por mi país, no creo que sea lo lógico", dijo.

Fuente informativa: Caraota Digital / Unión Radio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

ESCASEZ DE SEMILLAS PONE EN JAQUE EL CULTIVO DE PAPAS

| comentarios

Nacionales

Venezuela recibe nuevo lote de vacunas Sputnik V

| comentarios

Nacionales

Gobierno ruso envía vacunas Sputnik V a Venezuela

| comentarios