Egan defendió la "Maglia Rosa" en la X del Giro de Italia

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El colombiano Egan Bernal mantuvo el liderato del Giro de Italia, este lunes, en la décima etapa de 139 kilómetros que se disputó entre L'Aquila y Foligno, con victoria al sprint para el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe), con segundo lugar de. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates).

Con los trenes enfilados sobre el último kilómetro, Sebastián Molano hizo un notable lanzamiento para su compañero Fernando Gaviria que sobre el final no logró rebasar a Peter Sagan que correspondió al estupendo trabajo de su equipo en la última parte de esta prueba y se llevó el triunfo, mientras que Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) ocupó la tercera posición.

Egan Bernal y Remco Evenepoel libraron un vibrante duelo en el último sprint del día a quince kilómetros del arribo. El belga que intentó aprovechar el lanzamiento de sus coequiperos para quedarse con los tres segundos de bonificación, fue rebasado por Gianni Moscon que limitó el descuento sobre Bernal que cruzó cuarto y mantiene el liderato.

Los corredores Taco Van der Hoorn (Intermarché WG), Kobe Goossens (Lotto Soudal), Simon Pellaud (Androni Giocattoli), Samuele Rivi (EOLO Kometa) y Umberto Marengo (Bardiani BSF) hicieron parte de la gran escapada del día, hombres que alcanzaron a tener cerca de tres minutos en su favor y finalmente fueron conectados a 44 kilómetros del arribo.

 La victoria en la décima se definió al sprint y ganó el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe)

La conexión sobre los fugados la facilitó el Bora Hansgrohe, escuadra que en el ascenso al Valico della Somma de cuarta categoría -única dificultad montañosa del día- aceleró el ritmo con la intención de descolgar la mayor cantidad posible de velocistas, para limitar rivales a Peter Sagan en el embalaje final. Tim Merlier y Giacomo Nizzolo no lograron resistir el inclemente ritmo del conjunto alemán y perdieron contacto, quedándose sin opciones.

Posterior al primer día de descanso, este miércoles se cumplirá la exigente undécima etapa del Giro. Etapa que parte de Perugia y recorrerá 162 kilómetros hasta la línea de meta en Montalcino, jornada con casi 2500 metros de desnivel y paso por cuatro sectores de 'sterrato' en los últimos 70 kilómetros.

Serán 35 kilómetros de carretera destapada; en el primer sector serán 9.1 Km, el paso por carretera en 'sterrato' más exigente concluye con puerto de tercera categoría será el segundo con 13.5 Km, en el tercero serán 7.6 Km, mientras que el cuarto serán 5 Km.

Resultados-Etapa 10

1.- SAGAN Peter BORA Hansgrohe 3:10:56

2.- GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

3.- CIMOLAI Davide Israel Start-Up Nation m.t

4.- OLDANI Stefano Lotto Soudal m.t

5.- VERMEERSCH Gianni Alpecin-Fenix m.t

Clasificación General Individual

1.- BERNAL Egan INEOS Grenadiers 35:19:22

2.- EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:14

3.- VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:22

4.- CICCONE Giulio Trek Segafredo 0:37

5.- VALTER Attila Groupama FDJ 0:44

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

La etapa para Mohoric, Pogacar pasó fresco

| comentarios