Táchira mostró su chapa de favorito en Grupo Occidental

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El triunfo por la mínima cuenta la noche del sábado pasado sobre Estudiantes de Mérida le reportó al Deportivo Táchira 3 puntos que lo mantienen con una ventaja holgada en el Grupo Occidental del fútbol venezolano.

Una victoria que además les permite manejar con mayor tranquilidad los próximos compromisos que se le avecinan en la Copa Libertadores de América, donde nada está seguro, en un grupo nivelado en puntos y que se apretó con el triunfo del Olimpia sobre Always Ready.

Esta semana será crucial para el aurinegro, sobretodo, reservar energías para el choque ante los bolivianos en Pueblo Nuevo, vital para abrigar más la esperanza de avanzar en Libertadores o poner un pie en la Copa Sudamericana.

Según el reporte de PRENSA DVO. TÁCHIRA, el choque contra Estudiantes tuvo picos importantes. A continuación presentamos parte de la reseña de ese juego.

El gol lo marcó el panameño Freddy Góndola al 38', con un certero derechazo que dejó fría a la defensa rival.

Los primeros minutos fueron de alta intensidad, aunque sin mayor claridad en opciones ofensivas, salvo un remate de Yeferson Velasco al 9', que salió alto. En ofensiva, poco a poco se fue aproximando al arco defendido por Alejandro Araque.

Al 30', el primer asistente anuló un gol a Lucas Trejo, por una presunta posición ilícita, en un tiro de esquina cobrado por Maurice Cova y cabeceada en el primer vértice por Carlos Vivas.

Esto no incidió en el ánimo del conjunto cordial, que siguió incesante en sus facetas ofensivas, abriendo el marcador al 38'. Cova cobró un tiro desde el vértice izquierdo, el balón quedó rifado y Freddy Góndola se trasladó con el balón de espaldas al arco, para sorprender con un derechazo potente.

La próxima salida para el Aurinegro será el miércoles 19 de mayo, cuando reciba a Club Always Ready de Bolivia en Pueblo Nuevo a las 10 de la noche, por la fecha 5 de la Conmebol Libertadores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias