Un palestino muere tras arrollar a policías israelíes

Agencias | La Prensa Táchira.- Un palestino murió hoy tras atropellar a varios policías israelíes que fueron heridos leve y moderadamente en Seij Yarrah, barrio clave de Jerusalén Este ocupado por familias palestinas que están en riesgo de desalojo en favor de colonos judíos, uno de los detonantes del actual repunte de tensión en la región.

"Unidades de Policía respondieron a un ataque con un vehículo", concretó un portavoz policial, que aseguró que el conductor "recibió disparos" de los agentes y murió en el lugar de los hechos. Según el diario Haaretz, el atacante era un hombre palestino de la ciudad.     

Al menos cuatro policías sufrieron heridas leves y dos resultaron heridos moderadamente. Según vídeos difundidos por redes sociales, el atropello se produjo cuando el sospechoso embistió con su carro a gran velocidad a un grupo de agentes apostado entre vallas en un control de acceso a una calle de Seij Yarrah.

El incidente eleva aún más la tensión en este barrio estratégico de Jerusalén Este, cercano a la Ciudad Vieja, donde este último mes ha habido constantes manifestaciones de apoyo a varias familias palestinas que tienen órdenes judiciales de desalojo de viviendas cuya propiedad de antes del 1948 -cuando se fundó Israel- reclaman organizaciones judías colonas.

Con información de La Patilla. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias