Venció plazo para aceptar términos de whatsapp

Agencias | La Prensa Táchira.- Después de la polémica que causó WhatsApp con la implementación de unos cambios en sus términos y privacidad de datos, la plataforma amplió el plazo para que sus usuarios acepten los nuevos términos de la app.

De acuerdo con la marca, estas nuevas políticas entraron en vigencia este 15 de mayo y quienes aún no hayan aceptado estas condiciones tendrán varias limitaciones en su cuenta.

Ante esta situación, un vocero de la plataforma explicó que no serán eliminadas las cuentas de quienes aún no adoptaron las nuevas condiciones de uso, estos usuarios tampoco perderán un acceso total a las funciones de la plataforma.    

Por lo tanto, seguirán recibiendo recordatorios e información para que decidan aceptar las nuevas políticas. 

"Pasamos los últimos meses proporcionando más información acerca de nuestra actualización a los usuarios alrededor del mundo. Durante este tiempo, la mayoría de las personas que han recibido la actualización la han aceptado, y WhatsApp continúa creciendo. Sin embargo, para aquellos que aún no han tenido oportunidad de aceptar la actualización, sus cuentas no serán eliminadas ni perderán funcionalidad. Continuaremos ofreciendo recordatorios para estos usuarios dentro de WhatsApp en las próximas semanas", precisó el vocero de WhatsApp.

¿Qué pasará?

WhatsApp aclaró que ningún usuario perderá cuenta, pero quienes no acepten los nuevos términos de la app comenzarán restricciones en varias funciones de la plataforma. De igual manera, la plataforma seguirá generando notificaciones con información sobre la actualización de las nuevas políticas de uso.

La aplicación de mensajería instantánea también anunció que quienes hayan recibido dichas notificaciones y sigan sin aceptar los términos de uso tendrían "una funcionalidad limitada en WhatsApp", hasta que acepten las actualizaciones.

Estas personas perderán acceso a su lista de chats, pero seguirán teniendo la posibilidad de responder a llamadas de voz o video. En caso de que tengan notificaciones activadas, las podrán leer y responder con un mensaje o regresar una llamada perdida de voz o video.

Cabe destacar que la aplicación también advirtió que después de un par de semanas con limitaciones, el usuario dejará de recibir llamadas entrantes o notificaciones, y eventualmente WhatsApp no permitirá la llegada de mensajes ni llamadas a su teléfono. 

Sin embargo, la marca explicó que estas medidas no se implementarán de manera simultánea en todo el mundo, por lo que se daría de manera gradual y con el paso del tiempo.

Con información de RCN.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Tecnologia

Fundador de Amazon viajó este martes al espacio

| comentarios