Archivo de El nacional está "bajo resguardo"

Agencias | La Prensa Táchira.- Ana Isabel Otero, directora de Analiticom y hermana del director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, explicó que el archivo histórico del periódico no se encontraba en la sede principal, recientemente embargada por el Estado, sino que está a buen resguardo.

En su cuenta de Twitter, detalló que "el archivo de El Nacional está resguardado y fuera de las instalaciones. Perdimos bienes materiales, no perdimos historia".

Este viernes se hizo efectiva la orden de embargo de El Nacional, que perdió un juicio contra el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, por difamación, por lo que fue condenada a pagar una suma que asciende hasta los 14 millones de dólares.   

Cabello había advertido que de no pagar, la sede de El Nacional sería tomada y este viernes llegó la jueza a la sede, ubicada en Los Cortijos, junto a efectivos de la Guardia Nacional quienes embargaron las instalaciones.

El embargo fue criticado en redes sociales por periodistas y lectores del Diario El Nacional, que tiene casi 80 años informando a los venezolanos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias