Ambulancia de El Piñal no le asignan cupos para la gasolina

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Desde hace dos meses a la ambulancia del Hospital de El Piñal en el municipio Fernández Feo, no le permiten suministrar combustible, lo que perjudica el traslado de pacientes a este centro asistencial. 

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez, denunció la situación y manifestó que en este municipio, lo usuarios pueden surtir pagando en dólares o pesos colombianos, recursos que el centro asistencial no tiene para poder abastecer el vehículo. 

En un recorrido por la zona sur del estado, la mandataria regional recibió la denuncia por parte de los habitantes y del personal que labora en este centro asistencial. Esta ambulancia fue rehabilitada a través de los convenios de Gobierno del Táchira y agencias internacionales. 

No le asignan cupo para suministrar combustible 

Desde hace dos meses, a la única ambulancia que está operativa en Fernández Feo, no le es asignado el cupo para suministrar combustible, "pareciera que no le interesa al ente rector en el tema del combustible, la salud de la población, la gasolina de las ambulancias no se debería cobrar en divisas" dijo Gómez. 

Como condición para que les sea proporcionada la gasolina a la ambulancia, los responsables de la estación de servicio solicitan que sea cancelada en dólares o pesos colombianos, a lo que la gobernadora respondió "señores sean humanos con el pueblo, el pueblo no gana ni para comer mucho menos para pagar el combustible en dólares o en pesos". 

A su vez, mencionó que el presupuesto, que llega a la Corporación de Salud del estado, que son destinados para hospitales y ambulatorios, llegan en bolívares devaluados y no en moneda extranjera.

Gómez finalizó solicitando a las autoridades competentes, que les permitan los cupos a precio subsidiado. De esa manera la ambulancia de El Piñal podrá surtir combustible, y atender a la población que lo amerite. 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios