Dirigentes rechazan embargo a la sede de El Nacional

Barrera/Agencias | La Prensa Táchira.- Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, deploró el embargo que ejecutó este viernes el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, apropiándose del edificio sede, como parte del pago a Diosdado Cabello por daño moral.

"Lo que queda demostrado aquí es que el dueño del país es Diosdado Cabello. Los que negocian aperturas y condiciones o estabilidad jurídica en Venezuela está negociando con la persona equivocada porque la persona que manda es Cabello", afirmó en declaraciones a NTN24.

"El régimen de Maduro queda muy mal parado con esto que está haciendo Cabello, que demuestra que él es el poder", manifestó.   

Reacciones

Tras conocerse la medida, diferentes dirigentes de oposición se pronunciaron, asegurando que esto va en detrimento de la libertad de expresión en Venezuela. 

Juan Guaidó aseguró que esta arremetida forma parte del esquema que el gobierno usa para "aniquilar la prensa libre en Venezuela". 

"No les fue suficiente la censura, negar el papel, la compra de medios por parte de testaferros, la persecución a periodistas y sus directivos".

Leopoldo López dijo: "La toma militar de la sede de @ElNacionalWeb es un atentado del régimen contra una institución, que es patrimonio del periodismo y la libertad de expresión en Venezuela. Los venezolanos, dentro y fuera de #Venezuela, tenemos la tarea de denunciar la ocupación".

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story fijó postura por la toma de la sede del medio de comunicación. Story consideró que con un escenario de violación de la libertad de prensa no es posible que se produzcan unas elecciones verdaderamente libres.

David Smolanski a través de su cuenta en Twitter, indicó que "se roban la sede de El Nacional mientras liberan a Makled". 

El dirigente político Enrique Capriles envió palabras de solidaridad y aliento a los trabajadores de ese medio de comunicación. "Los venezolanos tienen derecho a medios de comunicación libres e independientes. Son los venezolanos los que deben decidir el medio para informarse". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias