Alcaldía busca reordenar a comerciantes informales

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -El aumento excesivo de comerciantes informales en San Cristóbal, obligó a la Alcaldía del municipio a crear un reordenamiento de los mismos, lo que garantizará que cada comerciante pueda trabajar en un sitio específico, sin obstaculizar ningún espacio de la ciudad. 

Esta organización comenzó a principios del mes de mayo, donde los funcionarios de la Alcaldía han ido visitando progresivamente cada sector de la ciudad, donde hay puestos de vendedores, organizándolos y estableciendo lineamientos que permitan que ellos puedan trabajar cómodamente. 

Javier González Jefe de Empresas Públicas de la Alcaldía, comentó que esta nueva medida es con el fin de organizar a los comerciantes informales que hay en la ciudad, puesto que hubo un importante incremento de este tipo de puestos desde que comenzó la pandemia, "es por ello que en los días festivos, como navidad, 14 de febrero, y el día de las madres hemos situado lugares específicos para que estos comerciantes puedan vender, así no habrá desorden" dijo. 

González también expuso, que la Alcaldía ha emitido permisos de acceso para que los comerciantes puedan situar sus puestos alrededor de mercados o de establecimientos, pero deben permanecer mínimo 200 metros retirados de estos negocios. 

Los vendedores informales deberán pagar impuestos

Dentro de las medidas que conforman el reordenamiento, se estipula que los comerciantes deben pagar impuestos, los cuales serán valorados dependiendo del tamaño y afluencia de clientes que tengan. El pago mínimo por un puesto pequeño será de 4 millones de bolívares, mientras que los más grandes deben cancelar un monto no máximo de 16 millones. 

Comerciantes de Paramillo serán removidos a otro sitio 

Con respecto a la denuncia de los comerciantes de la Zona industrial de Paramillo, González explicó que ellos solo serán removidos a dos cuadras más abajo del lugar donde están ahora. 

Lo harán como medida de seguridad, además que al lugar donde serán situados ya hay varios comerciantes vendiendo, y que cada uno de los que estén en el sector contarán con un "permiso temporal" para que puedan vender allí, sin inconveniente alguno.

A su vez, esto lo hacen como medida de prevención para la integridad de los comerciantes que allí laboran "esta zona donde ellos están, es una espacio de seguridad, además de ser una zona estratégica, es por ello que se van a reubicar" especificó González. 

Los funcionarios de la Alcaldía seguirán con el reordenamiento progresivo por toda la ciudad, para establecer un sitio propicio para que los comerciantes informales puedan trabajar tranquilos y seguros. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

A los Ovalles la basura les salva el día 

| comentarios