Drenan laguna que amenazaba a más de 200 familias en Zorca

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- Personal de Protección Civil de Capacho Nuevo, con el apoyo de algunos habitantes de la comunidad, hizo el despeje de árboles y materiales para drenar una laguna que se represó en el lecho de la quebrada la Zorquera, la cual amenazaba con afectar a más de 200 familias del sector Zorca-San Joaquín.

La laguna que ya alcanzaba unos 200 metros cuadrados y acumulada miles de litros de agua, se formó por el desplazamiento de terreno en el sector Los Mamones, producto de las fuertes lluvias de las últimas semanas.  

Constante angustia 

El represamiento mantenía en vilo a los habitantes de Zorca-San Joaquín y de otras comunidades aledañas que en noviembre del año pasado se vieron afectadas por la crecida y desbordamiento de la quebrada La Zorquera.   

Atendiendo el llamado de la comunidad, personal de Protección Civil de Capacho Nuevo acudió al lugar y aunque parte del problema le corresponde atenderlo a la alcaldía de Cárdenas, los socorristas procedieron a cortar y retirar árboles, así como también a remover parte de la estructura de un tanque con capacidad para unos cinco mil litros de agua, que debido al desplazamiento del terreno estaba en el lecho de la quebrada, obstruyendo la corriente.

Tras una intensa jornada de trabajo, el personal de Protección Civil de Capacho Nuevo, al mando del director José Useche, logró remover los materiales y drenar la laguna, para tranquilidad de la comunidad.

Aunque el agua represada ya drenó, los socorristas y la misma comunidad aledaña manifestaron la necesidad de que los entes gubernamentales hagan el dragado de la quebrada, a fin de que en nuevas crecidas se pueda desbordar y causar daños humanos y materiales, como los registrados en noviembre pasado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Asesinan a mujer en trocha de El Escobal

| comentarios