"A todos los ciudadanos nos va tocar madrugar más y estar pendiente a las 5 de la mañana, será igual que siempre nada va a cambiar, la realidad es que no hay gasolina y les gusta es tenernos en zozobra"

Consultado

"Ya esto lo de las placas, ya no debería ni de existir, esto tiene que ser el día que a usted le provocó echar gasolina, va a echarla, porque la estamos pagando a precio internacional"

Consultado

"Es una total falta de respeto, además que cada vez son menos las estaciones de servicio disponibles"

Consultado

"Lamentablemente los tachirenses nos acostumbramos a esto, porque con protestar y molestarnos no hacemos nada, toca aguantar esta falta de respeto"

Consultado

Frustración y descontento por nuevo plan de surtido de gasolina

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Frustración, enojo y descontento son algunas de las respuestas que dan los usuarios ante el "Efecto Sorpresa", la nueva estrategia impuesta por la Mesa del Combustible para surtir gasolina en Táchira. 

A través, de un sondeo de opinión, realizado por La Prensa del Táchira  por diferentes estaciones de servicio de la ciudad, usuarios manifiestan su molestia por este nuevo método, el cual lo catalogan de "ineficaz y terrible", porque mantendrá el desorden y el caos al momento de surtir combustible. 

Uno de los consultados dijo que a su parecer nada va a cambiar, que con este método, continuarán a la expectativa y que al igual que él, muchos debían estar desde temprano pendientes de cuál será la bomba o la placa elegida para surtir. Y de esa manera salir lo más rápido posible a la bomba que les corresponda, "A todos los ciudadanos nos va tocar madrugar más y estar pendiente a las 5 de la mañana, será igual que siempre nada va a cambiar, la realidad es que no hay gasolina y les gusta es tenernos en zozobra". 

Para otra de las consultadas el "Efecto Sorpresa" es una total "falta de respeto", además que cada vez son menos las estaciones de servicio disponibles, y que con este nuevo método probablemente será mucho más desordenado y colapsarán las bombas por tantos vehículos queriendo surtir. 

La mayoría de los usuarios concuerdan, que este tipo de estrategias tomadas por la Mesa del Combustible no son más que otra fachada para justificar la falta de combustible en el país. 

Por otro lado, una de las personas que se mantenía en la cola para surtir,  manifiestó que no comprende el por qué la mala calidad de la gasolina, si la pagan a costo internacional, y por lo tanto es para que normalmente las bombas funcionen en cualquier momento sin tomar en cuenta si es semana radical o flexible, "Ya esto lo de las placas, ya no debería ni de existir, esto tiene que ser el día que a usted le provocó echar gasolina, va a echarla, porque la estamos pagando a precio internacional". 

La pandemia es uno de los factores que también ha ido empeorando el sistema de distribución de combustible en Táchira, la última crisis por falta de gasolina en la entidad se registró el pasado mes de septiembre del año 2020, cuando el país atravesada una fuerte ola de contagios de COVID-19.

"Como todo los métodos que toma este gobierno es una falta de respeto para nosotros, además que somos el único estado que le llega la gasolina a medio dólar a lo mejor esa no tiene Covid, lamentablemente los tachirenses nos acostumbramos a esto, porque con protestar y molestarnos no hacemos nada, toca aguantar esta falta de respeto" expreso otro de los usuarios. 

Los tachirenses esperan con molestia e indispuestos, el nuevo método "Efecto Sorpresa". El que entrará en vigencia este próximo lunes 17 de mayo, así como lo dio a conocer Nellyver Lugo, Coordinadora de la Mesa del combustible, quien considera que los tachirenses ya tienen "maestría" en cuanto los formatos implementados para surtir gasolina en el estado. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias