Cese de lluvias permite recolección de basura en San Antonio

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- Este viernes continuó avanzando la recolección de basuras en la zona céntrica y barriadas de San Antonio, proceso que se retrasó debido a las complicaciones que por causa de la lluvia, han tenido los camiones compactadores para entrar a descargar los desechos en el vertedero de Aguas Calientes.

La demora en la recolección de las basuras ha afectado a vecinos y comerciantes de diferentes sectores, debido a los problemas de contaminación generados por los residuos que abundaban en las aceras, calles, avenidas y parques.

La humedad en la vía de acceso al vertedero ha impedido el acceso de los camiones recolectores. Sin embargo, con el cese de las lluvias durante los últimos, el personal del Instituto Municipal de Aseo de San Antonio ha podido reanudar las labores.    

El presidente de dicho ente municipal, Rómel Garcés, indicó que de manera paralela han venido efectuando trabajos en las vías internas del vertedero a fin de permitir el acceso de los camiones, e igualmente se desarrollan las labores de recolección de desechos en distintos sectores de San Antonio, donde hay retraso.

El servicio de recolección ha avanzado en la avenida Venezuela, zona central de San Antonio y en algunos barrios. No obstante, quedaban otros sectores, donde desde hace alrededor de 15 días no se recogen los desechos. Aunque el municipio de las unidades recolectoras para hacer la limpieza, por las complicaciones de humedad en la vía interna del vertedero, no podían ingresar a descargar. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias