Jairo Ramírez extiende su reinado en la ATF

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- No hubo sorpresas durante el proceso eleccionario de la Asociación Tachirense de Fútbol. La plancha encabezada por Jairo Ramírez, presidente en ejercicio, logró una contundente victoria que lo mantendrá por cuatro años más al frente de la ATF.

 Al proceso electoral celebrado durante este viernes 13 de mayo, se presentaron tres planchas. 24 votos capitalizo la plancha de Ramírez del universo total de personas autorizadas para votar imponiéndose de forma holgada sobre las dos restantes planchas representadas por Juan Carlos Hernández (11 votos) y Nancy González (6), además un voto nulo.

Durante los días previos al proceso se ventilaron quejas sobre presuntos actos ilegales, como compra de votos, trabas jurídicas para evitar el voto de clubes, entre otras, acciones por el control de aso-fútbol Táchira.

Cumplido el proceso en la entidad, tal como se ha desarrollado en otras entidades, ahora toda la atención se concentra en el proceso de escogencia de las nuevas autoridades a nivel nacional y de esa forma controlar la Federación Venezolana de Fútbol, regida por una comisión interventora de la FIFA, luego de la muerte del presidente en ejercicio Jesús Berardinelli.

El próximo 17 de mayo se inicia el proceso de formalización de candidaturas ante la comisión electoral. Las elecciones se llevarán a cabo el viernes 28 de mayo y para tal fin se presentan tres planchas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias