Arlex Méndez suma tres oros en Nacional de Pista en Valencia

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El ciclista tachirense Arlex Méndez volvió a mostrar su calidad y talento en la pista al consagrarse por partida doble en el Campeonato Nacional que se desarrolla en el velódromo Máximo Romero de la ciudad de Valencia. 

Méndez ganador de la prueba de scratch en la jornada inicial, logrando el oro, se volvió a montar en el podio esta vez como campeón de la prueba de persecución individual juvenil, para sumar tres oro contando la obtenida con el equipo de velocidad.

La promesa deportiva del Táchira estableció un tiempo de 03:44,312. La de plata fue para Leomar Briceño de Carabobo (03:48.430) y el bronce para Anthony Quintero de Táchira (03:47.970). 

En el scratch masculino el tachirense doblegó con 13.02 en una carrera de muchas estrategias y emociones, a sus rivales en la última vuelta, secundando en el podio a Fabian Rivas (Monagas) y Leomar Briceño (Carabobo).

También la delegación tachirense sumó dos otros en las pruebas por equipos, que permitió a la delegación aurinegra meterse en los primeras lugares del podio..

En otras pruebas del Campeonato de Ciclismo de Pista, los resultados fueron los siguientes:

Persecución individual femenina juvenil: 1° Anyibel Del Valle (02:45.856), Carabobo, 2° Mayre Virgüez (02:55.460), Lara y 3° Adriana Moreno (02:54.150), Aragua

Persecución individual hombres élite: 1° Luis Colmenares Lara

2° Ángel Pulgar Lara y 3. Delvis Materano, Zulia

Eliminación hombres élite: 1° Robert Sierra, FVC, 2° Luis Gómez, Carabobo y 3° Samuel Antica, Lara

Scratch mujeres juvenil: 1° Anghisbel Del Valle (19:25) Carabobo, 2° Raybeli Moreno, Lara y 3° Mayre Virgüez, Lara

Scratch hombres juvenil: 1° Arlex Méndez (13:02), Táchira, 2° Fabian Rivas, Monagas y 3° Leomar Briceño, Carabobo 

Persecución por equipos masculino juvenil: 1° Táchira (04:53.464): corredores; Brainer Camargo, Anthony Quintero, Omar Bustamante, Vivas Gabriel.

2° Zulia (04:59.030): Gustavo Hernández, Miguel Peña, Hendrik Escalona, José Mendoza.

 3° Yaracuy (Alcanzó a Distrito Capital): César Padilla, Jaiker Morillo, Oscar del Valle, Freiber Suárez.

Velocidad por equipo femenino juvenil

1° Carabobo: corredoras; Kamila Meza, Alejandra Rodríguez, Yalimar Rodríguez.

 2° Distrito Capital: Hizariel Bermejo, Orianna Morillo, Esmeralda Ruiz.

Velocidad por equipo hombre juvenil

1° Táchira (01:07.970): corredores; Brainer Camargo, Gabriel Cuadros, Arlex Méndez.

2° Carabobo (01:08.960): corredores; Abrahan Bello, Kamilo Meza, Miguel Coronado.

3° Lara (01:11.068): corredores; Keiner González, Deyam Virgüez, Lionel González.

Más victorias 

El olímpico Hersony Canelón ganó el oro en la prueba de keirin masculino Élite del Campeonato Nacional de Pista que realiza en la capital carabobeña, con crono de 10,677, dejando atrás a Adamil Agüero (Falcón) con la medalla de plata y a Yorbe Teran (Carabobo) con el bronce.  

Angie González, alcanzó la segunda medalla de oro del evento y tercera en su cuenta personal. La siguieron Verónica Abreu de Lara y Wilmary Pacheco de Carabobo, plata y bronce respectivamente. 

En lo que respecta a la velocidad femenina Juvenil, quedó en primer lugar Carliani Martínez de Aragua, segunda Alejandra Rodríguez y tercera Yalimar Rodríguez, ambas de Carabobo.   

El scratch masculino Élite, tuvo como protagonista a Luis Gómez de Carabobo, llegando a sacar hasta una vuelta de ventaja sobre todos los demás pedalistas para quedarse con el campeonato nacional. Segundo fue Robert Sierra (FVC) y tercero Johnny Araujo (Táchira)

El medallero Élite lo sigue liderando Carabobo con 5 preseas de oro, 1 de plata y 3 de bronce, segundo FVC ( 2 de oro, 1 de plata), tercero Lara (1 oro, 3 plata, 2 bronce). En juvenil, los de Táchira ascendieron el primer lugar de la tabla con 5 de oro, 1 plata y 2 bronce, segundo Carabobo (4 oro, 4 plata, 3 bronce), tercero Lara (1 oro, 2 plata, 2 bronce).  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Colombia domina la Copa de Naciones de Pista

| comentarios

Ciclismo

A RIN PELAO

| comentarios