Gleyber Torbes al margen por dar positivo al Covid-19

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Los Yanquis de Nueva York confirmaron que Gleyber Torres "recibió un diagnóstico positivo de COVID-19", de acuerdo con un parte oficial.

Torres, de 24 años de edad, fue vacunado, aunque había padecido un contagio con el nuevo Coronavirus durante el receso de temporada, abundó el comunicado.

El campocorto fue inscrito en la lista de lesionados de COVID-19 y la gerencia neoyorquina llamó al infielder dominicano Miguel Andújar, del Scranton / Wilkes-Barre (Triple A), para llenar su ausencia en el roster activo. Torres estará fuera de acción por tiempo indefinido.

"Gleyber tiene los anticuerpos, la vacuna, así que esperamos que no sea mucho", apuntó el manager Aaron Boone.

El venezolano es el octavo jugador, entrenador o miembro del personal que viaja con los Yanquis que da positivo esta semana, pese a que habían sido vacunados. 

La lista la completan el instructor de lanzadores, Matt Blake; el coach de tercera base, Phil Nevin; así como el de primera Reggie Willits; además de cuatro miembros del personal itinerante de Nueva York. Todos se encuentran actualmente bajo el protocolo de cuarentena en Tampa.

"Estamos aprendiendo sobre la marcha", confesó Boone. "Estamos recibiendo información sobre lo que debemos hacer exactamente, para poder realizar ajustes rápidos sobre la marcha y seguir".

El coach de banca, Carlos Mendoza, en este instante ocupa la vacante de Nevin, dirigiendo el tráfico en la antesala; el coordinador de desarrollo de peloteros, Mario Garza, sustituyó a Willits, en tanto que el coach de bullpen, Mike Harkey, tiene la responsabilidad de cubrir la vacante de Blake.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Altuve la saca del parque en triunfo sideral

| comentarios