Autoridades piden paciencia a los Transportistas Tachirenses 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- El gremio de Transportistas en una reunión  sostenida con el ministro Hipólito Abreu, en la ciudad de Caracas, expusieron las inquietudes del sector que hace vida en la entidad andina, teniendo como principal consigna la necesidad primordial de encontrar una solución para el transporte interurbano. 

Abreu pide paciencia e informó a los agremiados que la decisión no está en sus manos pero prometió hacer llegar la solicitud a la Comisión Presidencial de atención y prevención del Covid-19 que es la que evalúa todo lo relacionado a la movilidad y demás temas inherentes a la pandemia.

La principal razón expuesta por las autoridades es que el estado Táchira tiene la principal puerta de entrada y salida terrestre del país desde y hacia Colombia, y por las condiciones sanitarias "carentes y descontroladas" que vive el vecino país de Colombia, además que en el territorio cafetero están presentes tres cepas diferentes de la Covid-19.

Dimas León,  presidente de la Cámara de Transporte Interurbano considera fructífera la reunión. "Las autoridades están receptivas  a escuchar las peticiones, pero fueron muy sinceros al informar que la decisión no está en sus manos". Además el transportista aseguró que la vice-presidenta de la república, Delcy Rodríguez ordenó evaluar los mecanismos de bioseguridad para una posible reactivación de las rutas. 

"Se guardan muy buenas expectativas, se abrió una mesa de diálogo con el fin de llegar a una solución a través de la negociación, en aras de mantener la paz y al ser de conocimiento público las carencias económicas de nuestro sector (14 meses sin trabajar), llegaremos a un acuerdo que nos beneficie a todos", dijo. 

Terminales clandestinos 

Otro tema importante a tratar en la ciudad capital fue la aparición de terminales clandestinos en los poblados de Abejales y La Tendida, una denuncia puesta por los transportistas a los diputados Freddy Bernal y Rosales Aleta. 

Freddy Solano, presidente del gremio de transportistas de la frontera informó que dichos establecimientos atentan contra la salud pública del estado, ya que el único terminal de pasajeros con las condiciones sanitarias y de bioseguridad, es el de la ciudad de San Cristóbal, siendo esta situación un atentado contra las empresas de transporte registradas y establecidas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios