12 Bancos nacionales ofrecerán productos en divisas 

Agencia | La Prensa del Táchira.- Un total de 12 bancos públicos y privados ofrecerán en Venezuela productos en divisas, como parte de las medidas del gobierno de Nicolás Maduro para avanzar hacia una economía digital, informó el pasado martes el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguro y Valores, Román Maniglia.

"En 12 bancos con productos en divisas convertibles, la gente puede depositar sus divisas en el banco y puede hacer compras en línea. Esto va a mejorar el problema del efectivo", dijo el funcionario durante una transmisión por Venezolana de Televisión, en la que estuvo presente el presidente Maduro.

Los bancos son:  Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Nacional de Crédito, Banesco, Bancamiga, Banco Mercantil, Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banco del Caribe, Banco Occidental de Descuento (B.O.B.),Banco Provincial, Banco del Sur y Banco Bicentenario.

De igual forma, afirmó que la implementación del sistema C2P, que se realizará de comercio a persona, fortalece la banca nacional con cuentas e instrumentos en divisas para que los ciudadanos puedan "pagar lo justo".

El mandatario precisó que con esta nueva implementación "nos estamos liberando del papel moneda con la economía digital", lo que de acuerdo a su criterio, permitirá facilitar las transacciones comerciales y financieras en el país.

Además agregó que han sido ajustadas las cuentas en divisas. "Hemos ajustado las cuentas en divisas para que los usuarios puedan pagar lo justo, estamos combinando de manera perfecta el funcionamiento del Bolívar y las divisas".

Con información de El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias