Pacientes renales del Zulia protestan por falta de máquinas 

Contreras-Agencias | La Prensa del Táchira. -Este miércoles los pacientes de la unidad de Diálisis de Care de Venezuela en Zulia, protestaron con el fin de exigir la reparación de la planta de ósmosis y de hemodiálisis, equipos que son necesarios para su tratamiento.  

Los pacientes y sus familiares manifestaron que el Instituto de Seguros Sociales y la empresa Dialysis Care, se intercambian la responsabilidad mutuamente, y así ninguna solventa la problemática. 

Asimismo, los afectados aseguraron que tienen varios meses en la espera del arreglo y que hasta el momento no han recibido respuesta, lo que atrasa el tratamiento para su insuficiencia renal. 

"El Seguro Social no está actuando porque dice que Dialysis Care es una empresa privada y ésta dice que el único pagador es el Seguro Social. Y en medio de esa discusión administrativa estamos nosotros en el medio" aseguró una de las pacientes. 

Otra de las afectadas declaró "queremos llamar la atención del Seguro Social y a la gerencia de compañía Dialysis Care para que intervengan y arreglen la situación, porque el personal no ha suspendido las diálisis, pero sí ha mermado su calidad". 

Las diálisis que realizan, son normalmente tres días a la semana, y por lo general son de 4 horas. Con este daño solo pueden hacerlas en un periodo de 2 horas. 

De 28 máquinas que prestan el servicio menos de la mitad son las que están habilitadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias