Opositores y chavistas del Táchira celebran acuerdo electoral

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Partidos políticos en el estado Táchira, entre ellos, Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, Esperanza por el Cambio, Cambiemos, Primero Venezuela y Gente Excelente, se pronunciaron ante las elecciones conjuntas que se realizarán a finales de este año, para escoger nuevos gobernadores y alcaldes en todo el país.

El secretario de la tolda blanca, Miguel Reyes, dijo que luego de un consenso se acordó respaldar la candidatura a la reelección de la gobernadora Laidy Gómez, y a su vez, realizar elecciones primarias para que los ciudadanos elijan sus candidatos para dichos puestos.

"Ya elegido un nuevo consejo electoral, nosotros tenemos que seguir en la predica que hemos tenido varios años, que es darle la oportunidad a este CNE que pueda desarrollar su trabajo y que no comencemos a satanizarlo, buscándole cinco patas al gato ni tampoco inventándole cosas solamente para perturbar que se desarrolle un proceso democrático" dijo.

Lamentó que algunos dirigentes manifiesten que la negociación entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro solo busque repartirse las Alcaldías y Gobernaciones del país, sosteniendo que en este tipo de situaciones nunca faltan personas que no quieren que salga el oficialismo del poder.

"A nosotros nos dijeron colaboracionistas cuando dijimos que la vía era electoral, sin embargo, quienes quieren participar, van a tener un problemita que es que cuando vayan a las comunidades, van a decir que el negro Reyes, quien era un alacrán, vendido o traidor, ahora es mi compañero de partido" apuntó.

Aclaró que aquellas alternativas que tengan más de dos candidatos tendrán que acudir a primarias.

Encuestas

 Reyes aseguró que de acuerdo a unas encuestas, sí se logran candidaturas unitarias para gobernaciones podrían ganarse alrededor de 18, a la que a su vez podrían sumarse los Consejos Legislativos. 

"De los 365 municipios que componen la geografía nacional, podríamos ganar más de 250 Alcaldías, y éste mismo número de Concejos Municipales, que nos permitiría construir un músculo político que nos puede ayudar en los siguientes procesos electorales" apuntó.

Reyes, vio con buenos ojos, que haya una negociación con el fin de ponerle fin al conflicto político y económico que atraviesa Venezuela.

Llegan tarde

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio García Zerpa, dijo que la mesa de negociación por parte de la oposición le parece una medida desesperada, pues "Guaido cambia el cese de usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres en búsqueda de un acuerdo electoral".

Expresó que el líder opositor está desfasado en el tiempo, sosteniendo que va predispuesto a un acuerdo, donde sí no se cumplen las condiciones que este sector propone entonces serán reforzadas las sanciones y presión internacional.

"Somos optimistas a que se llegue a un acuerdo y que se permita volver a las elecciones y participar en la política aquellos que la abandonaron" acotó el legislador.

Mientras tanto, el diputado en el Consejo Legislativo Estadal, Juan Carlos Guevara, señaló que el diálogo no puede significar el perdón y la impunidad ante los delitos cometidos.

"Es incongruente que te sientes con estos sectores tan reaccionarios, que han agredido a la economía y que no te sientes a dialogar con los de izquierda, con los semejantes, con aquellos que lucharon y trabajaron para que fuera presidente" puntualizó.

Para Guevara, la negociación deben buscar la sana paz para el país, no obstante, esto no debe representar un grado de impunidad para dirigentes como Leopoldo López y Juan Guaidó, debido a los daños que le han hecho Venezuela.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro abre inscripciones 

| comentarios