Opera en San Antonio Oficina de Movilidad del Min-Exteriores 

José Gregorio Hernández | La Prensa del Táchira.- Con cuatro módulos que atienden distintas materias y requerimientos de los venezolanos, opera la Oficina de Movilidad dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores, la cual fue creada a finales de 2019, tras el cese de actividades del Consulado de Venezuela en Cúcuta. 

La dependencia funciona en el cuarto piso del Centro Cívico de San Antonio, en un inmueble de la alcaldía del municipio Bolívar que fue reacondicionado. Sergio Arias Cárdenas, encargado de dicha Oficina, explicó que allí se trabaja con cuatro módulos. Prácticamente lo que se hacía en el consulado de Venezuela en Cúcuta ahora se hace en san Antonio.

En un módulo están organismos multilaterales, en otro se trabaja con el plan Vuelta a la Patria, en un tercero se realiza la reinserción extemporánea de la partida de los hijos de venezolanos nacidos en el exterior, y el último módulo se encarga de la repatriación de aquellos niños que de una u otra manera fueron solicitados por sus representantes a la parte colombiana, explicó el funcionario.

Dijo que se trabaja en coordinación con la alcaldía de Bolívar, los registradores y con entes internacionales, llámese Acnur, Consejo Noruego para los Refugiados, Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, con tal de que la ayuda internacional llegue a las clases más necesitadas de la población fronteriza.

Quinta Oficina de Apostillado en el estado 

Por otra parte, Arias Cárdenas destacó la inauguración de la Oficina de Apostilla en San Antonio, la cual era una necesidad de la población en general y una solicitud hecha por el alcalde de Bolívar. En ese sentido, dijo que se efectuarán las gestiones pertinentes con el ministerio de Relaciones Exteriores, en Caracas, con la directora de Relaciones Consulares , y de manera rápida se logró hacer posible la apertura de la oficina, a través de un convenio entre Cancillería y alcaldía.

Esta es la quinta oficina que se abre en el estado Táchira. Ya hay oficinas de apostilla en El Piñal, Cárdenas, La Grita, La Tendida.

"Lo importante es que se brinda un servicio a la comunidad de la frontera, que estaba distante de las sedes donde se hacen estos trámites ", dijo Arias. Invitó a los usuarios a hacer la gestión de apostilla, solicitando la cita a través de la página de la cancillería, sin la utilización de gestores. 

Venezolanos que residan en cualquier estado del país pueden solicitar la cita para la apostilla a través de esta oficina. Sabemos que la mayoría de oficinas están colapsadas; aquí estamos comenzando y queda espacio en el transcurso de este año para sacar apostillas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias