VP RESPALDÓ LA PROPUESTA DE NEGOCIACIÓN PRESENTADA POR GUAIDÓ

Agencias | La Prensa Táchira.- El partido político Voluntad Popular manifestó este jueves su respaldo a la propuesta de un Acuerdo de Salvación Nacional, presentada por Juan Guaidó, con la que busca lograr una negociación entre la oposición venezolana, el gobierno de Nicolás Maduro y la comunidad internacional.

«Hemos dado un largo debate, hemos construido consenso, trabajado en cada municipio del país, con las instancias nacionales del partido, los diputados, la Asamblea Nacional, la fracción de diputados de Voluntad Popular, la dirección nacional y los responsables y coordinadores políticos de todos los estados; y esta construcción de consenso es un proceso que continuaremos trabajando para que todo el país se incorpore», dijo Emilio Graterón.

El vocero aseguró que en el consenso han participado las 42 organizaciones políticas que suscribieron el Manifiesto por la Libertad y que conforman la Plataforma Unitaria.    

«Estamos construyendo consensos públicas y abiertamente, no estamos escondiendo nada ni estamos actuando a espaldas de nadie. Estamos hablándole a Venezuela y a todos los venezolanos. Hemos logrado un consenso muy importante, que es el compromiso por la unidad y Voluntad Popular ratifica su compromiso con la unidad de Venezuela y las fuerzas democráticas», manifestó.

Condenan esfuerzos 

Voluntad Popular condenó todos los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro y sus aliados para fracturar a la oposición y que buscan distraer del foco esencial de la solución de los problemas del país. Asimismo, rechazó las intenciones de retrasar las posiciones de negociación fuertes que se pueden lograr y la torpeza de no agilizar el ingreso de las vacunas y de la ayuda humanitaria.

«No estamos inventando nada nuevo, no estamos dando una patada al planteamiento estratégico que hemos repetido una y otra vez. Estamos adaptando nuestra fuerza al momento de esta lucha. El año pasado le dijimos al país que teníamos que mantenernos unidos, movilizados, activados y motivados mediante un mecanismo de ejercicio de la democracia y a punta de democracia derrotamos a la dictadura con la consulta popular», expresó Graterón.

«Lo que estamos haciendo con el apoyo a esta propuesta es llamar a los venezolanos a que también nos organicemos en una propuesta que consolida una solución democrática y política para Venezuela», agregó.

Graterón afirmó que el Acuerdo de Salvación Nacional es una respuesta a la consulta popular que impulsó Guaidó el año pasado. «El acuerdo es una ratificación y un fortalecimiento de la consulta popular. Millones de venezolanos convocaron a unas elecciones presidenciales, parlamentarias y regionales libres, justas y verificables; y el acuerdo contiene esto».

Pidió asimismo a los demás partidos políticos asumir públicamente su apoyo a la propuesta de Guaidó y su disposición a participar. Llamó además a los trabajadores, a los gremios y a los estudiantes a sumarse al acuerdo y agregó que respaldarán la iniciativa estudiantil llamada Ruta por Venezuela.

«Vamos a recorrer todos los estados y municipios del país, con el acuerdo en las manos, para decirle a los venezolanos que tenemos una forma de construir una solución en la que todos estamos incluidos, en la que no hay acciones por la espalda, en la que no hay acuerdos oscuros, en la que no hay cosas que nadie conoce», expresó.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

HOSPITALES DE LARA SE QUEDAN SIN SALAS DE RAYOS X 

| comentarios