Alumnos de Esguarnac Michelena confinados por prevención COVID-19

José Manuel Chacón | La Prensa del Táchira.- Los componentes militares de Venezuela, en sus academias de formación se mantienen en constante vigilancia ante los estragos del COVID-19, resguardando a sus alumnos y personal, en aras de evitar contagios.

La orden nacional del rectorado se enfoca en no dejar salir, ni entrar los militares en formación por seguridad familiar y sanitaria, incluyendo la Efofac, escuelas de guardias nacionales, armada, marina y demás, para así cumplir  los lineamientos emanados desde la capital de la República.

Ante las medidas de prevención por la pandemia,  son múltiples los escenarios del aparato militar venezolano, que se mantiene aislado por seguridad y control sanitario.

La redacción de La Prensa del Táchira recibió de manera anónima, una denuncia  en la que aseguraron que había prohibición de  salida de los estudiantes. El equipo reporteril verificó la información y pudo constatar que se debe a órdenes superiores para la unidad castrense en todo el país.

"Son 4 meses sin salir, ese es el tiempo que llevan los muchachos de la Esguarnac Michelena, contando con condiciones mínimas en cuanto a la prevención del COVID-19" asegura  el denunciante, quien solicitó resguardo de su identidad por razones de seguridad.

"Sí piden el permiso, les dicen que se vayan de baja de forma automática, les dijeron que el 17 de julio los dejarán salir, eso son más de 6 meses, estamos preocupados por los muchachos", aseguró.

Ante este particular la unidad de formación militar de la unidad estudiantil en Michelena explicó que la medida no se debe  a un capricho, sino al cumplimiento estricto de las órdenes emanadas por la academia nacional, con el propósito de mantener en cero los contagios en la institución, así como en otras unidades de formación.

El denunciante añadió  que quieren ver a sus muchachos ,pero no se les ha permitido "Las visitas están prohibidas, al igual que las salidas, los representantes solo pueden ver los muchachos desde la cerca a una considerable distancia, dentro solo usan el tapabocas, no tienen antibacterial, ni alcohol dentro de las instalaciones", declaró.

El funcionario de la Esguarnac Michelena, quien también mantuvo su nombre en resguardo, recalcó que se cumplen todos los protocolos y que  "cada semana nos llega el alimento directo desde Caracas, y el alcohol para la desinfección diaria,. Siempre se come buena proteína entre pollo y carne, no dejamos pasar ninguna persona para evitar algún tipo de contagio, es por seguridad de todos y no tenemos contagio alguno en la escuela", expresó.

Sin embargo, familiares de los alumnos de esta institución, manifestaron que han observado que a los trabajadores y altos mandos de la escuela sí se les permite ingresar y salir en varias oportunidades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias