Huecos y pasos a riesgo adornan la vía a Chorro del Indio

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Los fuertes aguaceros que han caído en estos últimos días han terminado por afectar enormemente el tránsito hacia la zona de Chorro del Indio.

Vecinos de esta comunidad perteneciente a la parroquia La Concordia solicitan a las autoridades municipales y gobierno regional atender el problema que se está presentando con los daños en la vialidad.

Hay pasos críticos antes de llegar al puesto de la GNB, igualmente por el sector de la Batea, y cerca de la entrada a la comunidad de Pedraza, que están intransitables.

En esos sectores hay pasos a riesgo, la capa asfáltica ha desaparecido y se forman huecos de enorme tamaño lo que dificultad el acceso de vehículos pequeños a las comunidades asentadas en el área del Parque Chorro del Indio.

Hernán Belmonte, integrante de la Fundación Corredor Turístico Chorro el Indio solicita que los entes encargados de hacer mantenimiento a las carreteras envíen maquinaria a la zona para mejorar una carretera que es usada por muchas personas para actividades de tipo recreativa y turística y otros que sacan sus cosechas a la ciudad, 

"Es lamentable que un sitio que es ícono de los tachirenses se encuentre tan desasistido. Por aquí vienen los políticos de paseo y gobernantes, pero no son capaces de meter la mano para lograr mantener al menos la vialidad en buenas condiciones", explicó Belmonte.

Mencionó que hay zonas donde el monte está tapando gran parte de la carretera, otros lugares llenos de basura. "Son más de cuatro años de abandonado, que nadie viene por aquí a echarle aunque sea un maquillaje. En la alcaldía, gobernación y el protectorado siguen sordos, ciegos y mudos".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Pan tradicional se resiste a desaparecer

| comentarios