Boxeo venezolano logra dos boletos a cita olímpica en Tokio 

AGENCIAS | La PRENSA del TÁCHIRA.- Venezuela sumó dos plazas más para los Juegos Olímpicos con la clasificación de los boxeadores Gabriel Maestre en los 69 kilogramos y Nalek Korbaj en los 81.

Sus cupos para Tokio 2020 se anunciaron luego de que se actualizó el sistema de clasificación del boxeo para la justa universal, arrojando como resultado dos espacios nominales para el país.

La presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, Luisa Benítez, señaló que se debe esperar por la siguiente asignación de plazas, la cual iniciará el próximo 4 de junio. En esa fecha se tendrá el total de los boxeadores clasificados para los Juegos Olímpicos.

"Lamentamos que nuestros deportistas no pudieron tener una mejor ubicación en el ranking y por lo tanto más opciones de clasificación. Su puntaje se afectó por la no participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y el Mundial Femenino de AIBA Ulan-Ude 2019", señaló.

Ante los Juegos la federación resaltó que fijará estrategias y la ruta para que los atletas clasificados puedan tener la preparación adecuada para la cita olímpica.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, indicó que a 71 días para la inauguración de los Juegos se puede decir que Venezuela suma un total de 26 atletas clasificados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Nadadora tachirense clasifica a los juegos olímpicos 

| comentarios

Otros Deportes

Yulimar Rojas impone nuevo récord en longitud

| comentarios

Otros Deportes

Karateka Claudimar Garcés logra cupo para Tokio 2021

| comentarios