La India se está quedando sin vacunas 

Contreras-Agencias  |La Prensa del Táchira. -Para la fecha ya la India registra más de 4000 muertes diarias a causa del COVID-19, la cifra de contagios ya supera los 360.000 por día. El proceso de vacunación fue paralizado en ciertos poblados por falta de dosis, además que con las pocas que quedan le darán prioridad a personas mayores de 44 años. 

Asimismo, el Ministerio de Salud de la India informo que la tasa de mortalidad a causa del virus es de alrededor de 258.317 fallecidos, desde que inició la pandemia, Estados Unidos y Brasil son los únicos países en el mundo que presentan una cifra tan alta de muertes al igual que la India. 

En menos de dos días el aumento de casos de Covid representa el 1,5%, una completa cifra alarmante. En el país asiático se han realizado más de 1.9 millones pruebas PCR.

Por otro lado, el índice de recuperación en el país, es el del 83%, aunque para finales del año pasado el porcentaje alcanzaba el 97% de pacientes recuperados.

Las vacunas son insuficientes

Asimismo, el gobierno de Nueva Delhi, una de las localidades indias más afectadas por esta segunda ola, informó que el fabricante de vacunas indio Bharat Biotech, productor de Covaxin, ha comunicado que por ahora no suministrará directamente a la capital por falta de dosis, y deja todo el control en el Ejecutivo Central. 

El Ejecutivo posee el control del 50% de la fabricación de los dos sueros que se producen en el país.

En la última jornada de vacunación se lograron suministrar 1.8 millones de dosis, inmunizando al menos a 40 millones de personas. Autoridades del país asiático estiman que para el mes de septiembre ya 300 millones de personas estén vacunadas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias