Abren Oficina de Apostillado en la frontera

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- Este jueves comenzó a funcionar en San Antonio la Oficina de Apostilla y digitalización de Apostilla, la cual tiene capacidad para atender 40 citas diarias, solicitadas previamente por ciudadanos de cualquier parte de la geografía nacional que requieran apostillar documentos personales.

La dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela fue instalada en convenio con la alcaldía del municipio Bolívar, ante la necesidad que tienen los ciudadanos, tanto de la zona de fronteras como del interior del estado y del país, de apostillar documentos tales como partidas de nacimiento, actas de matrimonio y defunción, títulos universitarios, entre otros.

El proceso de solicitud de cita se hace por vía internet, a través del portal www.mppre.gob.ve. El usuario ingresa, se registra y solicita su cita, la cual le es asignada para los días o semanas sucesivos. En la fecha indicada debe acudir personalmente con los documentos que desea apostillar, y el comprobante del depósito bancario. Podrá apostillar un máximo de 15 documentos personales, por cada uno de los cuales debe cancelar al banco el monto establecido en petros.

Los documentos de los menores de edad podrán ser apostillados por sus padres. Si el titular del documento no puede hacer el procedimiento, puede efectuarlo un tercero, pero con un poder notariado.

En el inicio de actividades de la Oficina de Apostilla estuvo presente el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez; el encargado de la Oficina de Movilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sergio Arias Cárdenas, ex cónsul de Venezuela en Cúcuta; Yoly Alvarado, representante de la Oficina de Relaciones Consulares del ministerio de Relaciones Exteriores.

 Otra opción

Usuarios que se encontraban en la fila para hacer el apostillado de documentos indicaron que la apertura de esta sede representa una opción adicional, ya que por otras dependencias del interior del estado no habían logrado la cita. 

Maria González, quien se disponía a hacer el apostillado de un acta de nacimiento, dijo que había intentado solicitar cita por la oficina de San Cristóbal y Táriba sin obtener suerte. Hace dos semanas hizo el intento para obtener la cita por San Antonio y lo logró.

Reina Navalpotro, residente en San Antonio, indicó que logró la cita hace 15 días. Se disponía a apostillar dos partidas de nacimiento y un acta de defunción. Al poder hacer este procedimiento por San Antonio, le evitó tener que viajar a otra oficina del estado Táchira, desplazamiento que se complica por el problema de transporte y gastos de movilización.

El alcalde Gómez indicó que por el momento el sistema está otorgando 40 citas en promedio diario, pero aspira que el número se amplíe a medida que el personal que está al frente de la Oficina, adquiera experiencia con la práctica.

Destacó que la solicitud de citas para apostillar es un proceso fácil, el usuario no debe utilizar gestores, ni intermediarios. El pago por derecho de apostillado se hace a la cuenta de la alcaldía que está habilitada para tal fin.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Alto flujo vehicular registra ruta fronteriza 

| comentarios

Frontera

ASESINAN A UN VENEZOLANO EN VILLA DEL ROSARIO 

| comentarios

Frontera

Incautan mil ventiladores en Norte de Santander

| comentarios