Israel prepara gigante ofensiva terrestre sobre Gaza

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Tras cuatro días de la llamada Operación Guardián de los Muros sobre Gaza, Israel se prepara para ir un paso más allá de los bombardeos, un paso de gigante, de hecho: la ofensiva terrestre en la Franja para frenar el lanzamiento de cohetes por parte de las milicias armadas palestinas.

Los militares israelíes está llevando a cabo diversos preparativos para ampliar su asedio al territorio -cercado desde 2007-, que incluyen planes para una posible operación terrestre en la Franja de Gaza, ha comentado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), el general de brigada Hidai Zilberman.

Según el general, de momento los planes están siendo elaborados por los militares y luego serán presentados a las autoridades políticas del país para su aprobación, informa el diario local The Jerusalem Post.

"Esta noche hemos comenzado a destruir objetivos gubernamentales en la Franja de Gaza, como bancos centrales y edificios de seguridad interna. Hamás está empezando a descubrir grietas y hay presión en la organización, incluso entre la población de Gaza, que está perdiendo la paciencia", ha declarado Zilberman durante una conferencia de prensa.

El portavoz ha indicado, además, que todas las opciones permanecen sobre la mesa y se han desplegado tropas adicionales a la frontera antes el posible inicio de una operación terrestre. A las 21.00 horas (una hora más en la España peninsular), tiene una cita el Gabinete de Seguridad, el órgano del Gobierno que toma las decisiones clave en caso de guerra, y se espera entonces que se opte por la vía terrestre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias