Vacunadas unas 3 mil personas en Capacho Viejo 

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- Unas tres mil personas, entre niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores de la parroquia Manuel Felipe Rugeles, municipio Capacho Viejo, fueron beneficiadas con la jornada de inmunización que se lleva a cabo en el marco de la Semana de Vacunación de Las Américas.

A través de esta campaña, el personal de salud está aplicando las vacunas pentavalente, polio, trivalente viral, fiebre amarilla, toxoide tetánico, hepatitis B. Fueron favorecidos habitantes de las comunidades de Puente de Oro, Santa Anita, Palma de Cera, Berlín, Vega de Cedro, Guaimarala y Mamonales.   

En la actividad participaron médicos integrales venezolanos y de la misión médica cubana, personal de enfermería del CDI de Capacho, estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad de la Salud, en coordinación con la alcaldía del municipio Capacho Viejo, a través de la Dirección de Desarrollo Social y los Clap, indicó el alcalde Rogelio Ontiveros.  

En los diferentes sectores rurales de esa parroquia fue desplegado un equipo conformado por unos 30 médicos, junto con el personal de enfermería, quienes además de inmunizar, brindaron atención a la población y ofrecieron información y orientación a la población para la prevención del Covid y de otras enfermedades.

El burgomaestre destacó que esta actividad para el bienestar de la población se lleva a cabo bajo la orientación de la autoridad única de salud en el estado Táchira, doctora Amelia Fressel, y del ministerio de Salud. Tienen programado continuar en otras comunidades y llegar a las tres parroquias del municipio Capacho Viejo, a fin de alcanzar 100 por ciento de vacunación de la población.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios