COMISIÓN PRESIDENCIAL DECIDIRÁ REINICIO DE RUTAS INTERURBANAS 

Contreras | Millán / La Prensa del Táchira.- Este miércoles, Freddy Bernal diputado a la Asamblea Nacional, informó que será la Comisión Presidencial quien tendrá la última decisión sobre el reinicio de actividades de las rutas interurbanas que salen desde el estado Táchira hacia el centro del país  y viceversa. 

Entre el Ministro de Salud, el Ministro de Transporte y el Ministerio de Ciencia y Tecnología afirmó Bernal que diseñaran los protocolos epidemiológicos que "garanticen que de abrirse la ruta del transporte no vaya a aumentar el número de contagio en el estado Táchira". 

Bernal también aclaró, que el idear estas estrategias se basa en que se pueda garantizar transporte a la población, pero también era importante evitar mas casos de covid, pues el Táchira estaba en riesgo por ser un estado fronterizo con Colombia, país que presentaba casos de las tres cepas variantes del covid. 

Esto era importante como también era la reactivación del servicio del transporte en el estado. "es por ello que la vicepresidenta delego a estos  ministros para que diseñen los protocolos epidemiológicos que garanticen que de abrirse las rutas de transporte, para que no aumenten los casos"

El Protector del Táchira, finalizó haciendo énfasis en que la decisión de reactivar el transporte ya no dependida de el, sino del ejecutivo nacional, a su vez acotó  que en la lista de estado con un alto numero de coronavirus, estaba fuera de las estadísticas nacionales.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias