Nuestra ruta principal es mantener la fuerza unitaria

Fernando Andrade

Ex alcalde de Michelena

Ir a todas las instancias permite revisar la estructura de gobierno

Jessica Moreno

Diputada Asamblea Nacional

Hay que participar para debilitar al régimen de Nicolás Maduro

Franklyn Duarte

Diputado Asamblea Nacional

El CNE hace este llamado para que la población participe

Williams Parada

Diputado Asamblea Nacional

Vamos a participar en todas las programaciones que anuncien para esta mega elección

Juan Gamboa

Coordinador movimiento Independientes con William Méndez

Anuncio de elecciones reta a maquinarias partidistas

José Manuel Chacón | La Prensa del Táchira.- El consejo nacional electoral oficializó la realización de los comicios regionales y municipales de manera conjunta este año, lo que ha generado el movimiento de las diferentes toldas políticas en el país, de cara a elegir 23 gobernaciones y 335 alcaldías, consejos legislativos regionales y consejos municipales.

Táchira contará con un amplio margen de sufragios, donde se elegirán 232 cargos principales, un gobernador o gobernadora, 11 escaños al consejo legislativo, 29 alcaldías y 191 concejales.

Las toldas de oposición, oficialistas e independientes han manifestado estar a la altura de la circunstancia para medirse en el escenario electoral, previsto de manera extraoficial para el domingo 14 de noviembre.

Laidy Gómez, Fernando Andrade, William Méndez, Freddy Bernal y Nellyver Lugo son parte de los nombres que han salido a la palestra pública para dirigir los destinos del Táchira desde el Palacio de Los Leones.

El ex alcalde de Michelena Fernando Andrade, se pronunció sobre el anuncio del CNE, afirmando ya se ha avanzado en la unidad democrática de la región "Nosotros luchamos por construir una unidad funcional que permita articular la mayoría de la alternativa democrática, trabajamos por alcanzar condiciones electorales que permitan a la ciudadanía expresarse. Nuestra ruta principal es mantener la fuerza unitaria para avanzar en bloque y tomar las mejores decisiones para nuestra gente", destacó.

En tanto, la diputada a la Asamblea Nacional por Táchira Jessica Moreno, dijo que es un momento crucial para la nación y la revolución "Nuestro pueblo siempre ha elegido el camino de la democracia y las lecciones, el CNE tiene la tarea de garantizar la convocatoria de las elecciones, ir a todas las instancias permite revisar la estructura de gobierno para avanzar en las políticas sociales y económicas, lo más importante es ver el sector de la oposición sumarse a estos comicios", indicó.

A su vez el parlamentario nacional Franklyn Duarte, manifestó el trabajo apenas comienza "Se materializó una solicitud del año pasado hecha por la fracción de la oposición, de hacer una mega elección, ya se hizo en 2008 de esta manera, hay que participar para debilitar al régimen de Nicolás Maduro, en Táchira somos promotores desde COPEI, de un proceso de primarias para elegir el candidato a la gobernación y los 29 municipios y colocar la fecha de esta propuesta", sentenció.

El también diputado del poder legislativo criollo Williams Parada, del bloque oficialista, añadió "El CNE hace este llamado para que la población participe, y se lleve la tarea política por la vía de la democracia, es la mejor forma de la coalición política, y fortalecer la nación, nosotros desde el PSUV llamamos a nuestra militancia a organizarse en los equipos de trabajo en todos los sectores para generar la movilización efectiva y conseguir el triunfo electoral", precisó.

Además Juan Gamboa, coordinador del movimiento Independientes con William Méndez, aseveró están listos para ir al proceso "Vemos con satisfacción el anuncio del CNE, vamos a participar en todas las programaciones que anuncien para esta mega elección, tenemos las maquetas en los 29 municipios y para el consejo legislativo, los hombres y mujeres más idóneos estarán de nuestro lado para que estén conectados con el pueblo y la realidad social del estado", puntualizó.

En los últimos comicios legislativos del 2019 para la Asamblea Nacional, se registró una data de 855mil 581 electores, distribuidos en 666 centros electorales conformados por 1275 mesas, esto en lo que se refiere al estado Táchira, esperando la cifra pueda aumentar ante nuevos inscritos en el órgano electoral.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias