Es difícil para nosotros poder trabajar de esta manera

Carlos Maldonado

Enfermero

Dios no está dando la oportunidad de poder estar aquí para atender a los pacientes

Haydee Dávila

Enfermera

Anteriormente se compraban hasta cuatro en el año, ahora escasamente uno

María Salas

Enfermera

Hemos tenido muchas fallas producto de la falta de personal, pero sabemos que todo proviene de los bajos sueldos que nos pagan

Mercedes Camargo

Enfermera

Con "sueldos injustos" personal de enfermería celebró su día

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Este miércoles 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermera, donde por segundo año consecutivo, estos profesionales lo conmemoran en medio de la pandemia del covid-19.

Y es que son estas personas las que al igual que los médicos se encuentran en la primera línea de batalla ante la enfermedad, pero que en el país, no solo tienen que enfrentarse al virus, también a los bajo salarios que perciben, cuyo monto no supera los 3 millones de bolívares.

Carlos Maldonado, quien labora desde hace cinco años en el Hospital Central de San Cristóbal, no imaginó que la situación serían tan precaria para su gremio, quien ante la crisis no han tenido más opción que huir de Venezuela en búsqueda de mejores oportunidades.

"Es difícil para nosotros poder trabajar de esta manera, sin embargo, hacemos la labor por vocación, porque sabemos que los pacientes nos necesitan y por ello venimos al hospital para prestar el servicio" dijo.

Esta es la misma opinión de Haydee Dávila, quien lleva trabajando en este centro de salud desde hace más de 25 años, y quien a pesar las condiciones deplorables que arropan a este sector, continúa yendo al nosocomio para trabajar con amor y entusiasmo.

"Dios no está dando la oportunidad de poder estar aquí para atender a los pacientes, a aquellos que llegan con cualquier tipo de problema de salud, es por ello, que agradezco haber escogido esta profesión, pues quienes somos enfermeras nacimos con el don de servir" acotó.

Durante muchos años, ha brindado colaboración a quienes lo requieren, especialmente aquellos que necesitan una mano amiga, una palabra de aliento en el momento más doloroso o un apoyo moral.

"Por mucho tiempo, hemos entregado nuestra vida para salvar la de los enfermos, y por lo tanto, el día de la enfermera es todos los días, pues es un trabajo que debe hacerse con mucha vocación" acotó.

A pesar que reciben un "salario injusto" sin importar los años de servicio, todos se levantan bien temprano todos los días para hacer acto de presencia en los hospitales y atender a los pacientes que se encuentran hospitalizados.

Sin uniformes

La enfermera María Salas, lamentó que con más de 27 años de servicio, no cuente con el dinero para comprar un uniforme, el cual se necesita para poder laborar dentro de las instituciones tanto públicas como privadas.

"Anteriormente se compraban hasta cuatro en el año, ahora escasamente uno, así que no vemos en la necesidad de trabajar con lo que podemos" acotó.

La profesional aguarda con esperanzas que la situación mejore, pues ha sido un gremio que no ha cesado su labor en medio del coronavirus.

"Hemos hecho un buen trabajo a pesar que somos pocos, reconocemos que la gente se va porque no tiene dinero, pero otros decidimos quedarnos y no abandonar esta gran labor que realizamos a diario" expresó.

Mercedes Camargo, celebró su día con tranquilidad y a su vez con tristeza, sosteniendo que las enfermeras "son ese primer utensilio que se usa en una área de hospitalización, la que está a la vanguardia, la que no descansa, y es la mano derecho de los médicos" agregó.

"Hemos tenido muchas fallas producto de la falta de personal, pero sabemos que todo proviene de los bajos sueldos que nos pagan, así que como gremio solo pedimos que la situación mejore, pues la crisis económica nos siguen golpeando fuertemente" concluyó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Cambistas se apoderan de la Juan Maldonado

| comentarios