En alegría de tísico quedó apertura del Aeropuerto Santo Domingo

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Recientemente el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal anunció la reactivación del Aeropuerto Internacional Mayor Buenaventura Vivas Guerrero, en el municipio Fernández Feo, sin embargo, prestadores de servicio de transporte aéreo continúan con un cese en sus operaciones.

De acuerdo con la información suministrada por Karen Velazco, propietaria de la agencia Turaser, autoridades regionales no les han comunicado sobre cuándo se podrían reanudar los vuelos nacionales, ni tampoco la venta de boletos.

Y es por ello, que para sostenerse en medio de la pandemia del covid-19 que golpeó fuertemente a este sector, se encuentran dedicados a la venta de boletería con destino internacional como, México, Panamá, y República Dominicana; siendo estos los destinos autorizados por el Ejecutivo nacional.

"Estamos trabajando con esto para ayudarnos, pues por más de un año estuvimos paralizados, así que por ahora, nos ayudamos con y eso y esperamos nuevas instrucciones" expresó.

Velazco explicó que cualquier persona que desee viajar hacia el exterior, puede contactar a las agencias de viaje o aerolíneas, donde se les podrá tramitar la documentación para su salida, no obstante, el pasajero tendrá que llegar a la ciudad de Caracas por sus propios medios.

Vale destacar que las rutas interurbanas en el estado Táchira se encuentran suspendidas desde el pasado mes de diciembre, fecha en la cual fue autorizada la circulación hacia el interior del país por un lapso de dos semanas.

Esta problemática ha traído malestar en conductores, quienes reclaman la reanudación de sus actividades y de esta forma frenar los vehículos piratas y terminales paralelos que se hallan en La Pedrera, y La Tendida, en el municipio Samuel Darío Maldonado.

"Sabemos que es una situación difícil, no obstante, esperamos que pueda mejorar pronto, pues estamos trabajando de forma paulatina" expresó la operadora.

Otra trabajadora de una agencia de viajes, quien prefirió resguardar su identidad, señaló que lastimosamente llevan más de 12 meses en los cuales no pueden brindar un buen servicio a la colectividad que requieran viajar no solo hacia el interior del país, si no fuera de él.

Señaló que algunos empleados tuvieron que migrar hacia otras actividades económicas para poder sobrevivir en medio de la crisis que se agudizó con la llegada del coronavirus a la entidad.

"Supimos del anuncio, pero no sabemos más nada, pues las autoridades no se han comunicado con nosotros para conocer más sobre la reanudación de los vuelos nacionales e internacionales" indicó.

Líneas aéreas inoperativas 

En un recorrido realizado por La Prensa del Táchira en la ciudad de San Cristóbal, pudo constatar que algunas agencias de viaje ubicadas en Barrio Obrero, centro y parta alta de la ciudad cerraron sus puertas, ante la falta de operatividad.

Mientras tanto, las oficinas de Láser y Conviasa, se encuentran sin personal y cerradas, por lo que la colectividad desconoce sí volverán abrir próximamente luego del anuncio del vocero del Gobierno nacional en la región.

La Línea Estelar, cuya oficina se encuentra en el Centro Comercial El Tamá, recibe al público en semanas de flexibilización en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Allí, las personas pueden gestionar un boleto para vuelo nacional entre Caracas-Porlamar.

Uno de sus trabajadores, quien prefirió no decir su nombre, señaló que solo trámites administrativos se estarían realizando, pues es notoria la suspensión de vuelos en los aeropuertos de la región.

"Hacemos lo que podemos, y esperamos lineamientos del INAC, pues éste organismo el encargado de dar las directrices en cuanto a este tema en todo el país" dijo.

Aeropuerto

El pasado mes de abril, el equipo de La Prensa del Táchira acudió al aeropuerto para constatar sus condiciones, donde evidenció que las instalaciones estaban siendo adecuadas para dar cumplimiento a las normas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Cabinas de desinfección, entre otros implementos fueron instalados en este lugar, el cual se espera reinicie sus actividades en los próximos meses.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Pierden su niñez para ser cabezas de familia

| comentarios