Peseiro amplía la convocatoria para la Copa América

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El retorno del atacante Josef Martínez es la novedad en la convocatoria que el seleccionador nacional José Peseiro hizo para afrontar la Copa América a jugarse en Colombia y Argentina. Este mismo grupo también tienen la responsabilidad de afrontar la doble fecha de las eliminatorias en Conmebol

En el primer abanico de 35 jugadores preseleccionados también figuran algunas caras nuevas como el caso de Freddy Vargas (FC Dallas-USA) y Daniel Pérez (Club Brujas-BEL).

Hay que indicar que la lista definitiva estará conformada por 23 jugadores más 4 de reserva. 8 futbolistas serán descartados por el cuerpo técnico, estimándose que dos arqueros quedarán fuera.

Los problemas con el ex técnico vinotinto apartaron a Martínez de las convocatorias

Martínez quien recientemente volvió a las canchas de fútbol, con su equipo Atlante United luego de más de un año fuera, primero por los desacuerdos con Rafael Dudamel y luego por estar recuperándose de la lesión le da un plus en el aporte ofensivo de la vinotinto.

Resalta en este primer llamado de Peseiro se decantó por convocar a jugadores que militan en los clubes del exterior. De todos los elementos que juegan en los clubes de la vecina Colombia apenas fueron llamados los arqueros Joel Graterol (América) y José Contreras (Pasto).

La liga que más aporta elementos a la selección criolla es la MLS de los Estados Unidos con 7 jugadores, encabezados por Josef Martínez y Ronald Hernández (Atlanta United), Jhonder Cádiz (Nashville), Freddy Vargas (Fc Dallas), Junior Moreno (DC United), Cristian Casserés (Red Bull),  

Cuatro jugadores tachirenses aparecen en este listado: Tomás Rincón, Nahuel Ferraresi, Michael Villanueva y Junior Moreno

La selección nacional enfrentará el 3 de junio a Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías, en el estadio Siles Suazo de La Paz, luego volará a la capital del país donde esperará al cuadro de Uruguay. 

La vinotinto ganó en su última confrontación, doblegando a Chile y sumando 3 puntos, para ubicarse en la octava casilla, superando a Bolivia y Perú que suman un punto cada uno. Por delante del elenco patriota aparecen Colombia y Chile que tienen 4 puntos, por citar los dos escalones más cercanos.

La Federación Venezolana de Fútbol por intermedio de la Gerencia de Selecciones Nacionales anunció de igual forma la ampliación del listado Preliminar de la Selección vinotinto con jugadores del torneo nacional elegidos por el seleccionador nacional José Peseiro.

Los nuevos convocados son:

Arqueros (1): Luis Romero (Portuguesa FC)

 Defensas (4): Yohan Cumana (Dvo. La Guaira), Francisco La Mantia (Dvo. La Guaira), Sandro Notaroberto (Caracas FC), Christopher Rodríguez (Dvo. Lara)

 Volantes (7): Abraham Bahachille* (Metropolitanos FC), Jesús Bueno (Dvo. Lara), Edson Castillo (Caracas FC), Leonardo Flores (Caracas FC), Christian Larotonda (Metropolitanos FC), Bernaldo Manzano (Dvo. Lara) y Christian Rivas (Estudiantes de Mérida)

 Atacantes (3): Richard Celis (Caracas FC), Robinson Flores (Metropolitanos FC) y  Matías Lacava* (Academia Puerto Cabello)

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Ingresan al Rey Pelé a UCI de Sao Paulo

| comentarios

Futbol

Triunfo aurinegro para aferrarse en la cima

| comentarios