Giro de Italia. Caleb Ewan saltó al ruedo y ganó en Cattolica

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- En un soberbio embalaje final, el velocista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se llevó una gran victoria este miércoles en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada sobre 177 kilómetros entre Modena y Cattolica. Alessandro De Marchi (Israel Start UP) sigue líder, previo a la primera jornada con final en alto este jueves.

Ewan que lució encerrado en los últimos doscientos metros, logró rebasar con gran fortaleza a sus rivales en los cincuenta metros finales para quedarse con un notable triunfo sobre los italianos Giacomo Nizzolo (Qhubeka ASSOS) y Elia Viviani (Cofidis) que fueron segundo y tercero.

El velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) que contó con el pleno apoyo de sus lanzadores Maxi Richeze y Sebastián Molano -que una vez más cumplió con una estupenda labor-, no pudo sellar el gran trabajo de sus coequiperos, e ingresó a la meta en la quinta posición, convirtiéndose de esta forma en el 'escarabajo' mejor ubicado en esta fracción. Mientras Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que ingresó dentro del grupo principal, ascendió a la décima casilla de la clasificación general individual.

Corredores del Androni Giocattoli y Bardiani CSF, integraron los dos intentos de escapada del día. Inicialmente Filippo Tagliani y Umberto Marengo integraron el grupo puntero, hasta que el grupo sobre los últimos cien kilómetros se decidió a darles caza. Posteriormente serían Simon Pellaud y Davide Gabburo los protagonistas de un nuevo intento por buscar la diferencia

El segundo gran contacto con la montaña se disputará este jueves en la sexta fracción que parte de Grotte di Frasassi y recorrerá 160 kilómetros hasta Ascoli Piceno (San Giacomo), primer final en alto del Giro 2021 con 15.5 Km al 6.1 %, en el que se espera un nuevo duelo entre las estrellas que aspiran al título, previo paso por un puerto de tercera y uno más de segunda categoría en la parte intermedia del recorrido.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Lilibeth Chacón en TOP 5 de la Vuelta a Guatemala

| comentarios