GUAIDÓ: VENEZUELA NO QUIERE OTRA NEGOCIACIÓN FALLIDA 

Redacción | La Prensa del Táchira. -  "Venezuela no quiere otra fallida negociación, Venezuela quiere un acuerdo, lo necesita", así lo dijo el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, durante una rueda de prensa junto a líderes de diversos partidos políticos opositores de cara a la propuesta de un "Acuerdo de Salvación Nacional".

A su juicio, es el momento de que el país ejerza la mayoría que busca un cambio, donde se logre fortalecer la interlocución de la AN que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional.   

Guaidó destacó que lo importante de su propuesta no es el acuerdo, sino el cumplimiento de garantías. "El país no está para la poca seriedad que demostraron en Noruega y República Dominicana. Venezuela necesita un Acuerdo de Salvación. Hacen faltas garantes, compromiso de nuestros aliados de la comunidad internacional, las alternativas si no llegamos a un acuerdo. Y las tenemos", manifestó.

El también líder de la Asamblea Nacional electa en 2015, recordó que la oposición cuenta con el respaldo de EEUU, lo que a su juicio es "la posibilidad de salvar este país. Aquí nadie confía en la dictadura. Han cometido crímenes de lesa humanidad y han saqueado el país. En lo que sí confiamos en el apoyo de la comunidad internacional", ratificó.

Durante su discurso acusó al gobierno de no importarle la vida de los venezolanos, haciendo referencia a las fallas en servicios públicos que se han agudizado y al deterioro del sistema de salud pública. 

Otras negociaciones

Guaidó no perdió la oportunidad para recordar que en el pasado el gobierno utilizó los procesos de negociación "para su beneficio", sin embargo aseguró que en la actualidad no se trata de un tema de "una negociación para cambiar espejos por cargos. Es el logro de un Acuerdo de Salvación Nacional... No creamos en concesiones graciosas de la dictadura. Debemos buscar los espacios de participación segura de nuestra gente. Para que la gente exprese el descontento", explicó.

Aclaró que se mantiene la exigencia de elecciones libres. "Es una exigencia clara, no hay ningún tipo de concesión, es una exigencia de los venezolanos. Llamo a todos los sectores y partidos a concretar por lo que hemos luchado tanto. A salvar a Venezuela".

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias