El viento sopla a favor del aurinegro en Libertadores

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Lo que había empezado con un poco de sufrimiento y tensión entre los aurinegros, finalizó con la mayor de las alegrías por el triunfo del Deportivo Táchira que lo deja en una posición privilegiada para luchar hasta el final la clasificación a la siguiente instancia de Copa Libertadores de América.

La victoria sobre el Internacional de Porto Alegre, en la noche fría del martes 11 llegó con un equipo que apostó todo en un segundo tiempo donde piso el acelerador, pasando de los 50kph a los 100kph, para dejar sin aire a "los rojos" y así vulnerar su granítica zona defensiva.

La irreverencia de Nelson Hernández y una buena dosis de fortuna se combinaron en el primer gol del empate aurinegro (1-1) y tuvo arrestos para ir por más, apretando en la zona media hacia arriba lo que rindió frutos con el segundo gol, luego de una distracción de arquero y defensor visitante.

En Táchira hubo puntos altos, con la seguridad y reflejos del arquero Varela para despejar las opciones del contrario, un mediocampo que se fortaleció en la marca, y la zona defensiva que más allá del garrafal error de Granados tuvo concentración y solvencia, sin dar muchas ventajas.

A partir de allí hubo un desgaste de Covea, Pérez Greco, Gómez y Góndola para evitar que los defensores salieran con propiedad. Luego los cambios fueron el revulsivo en un momento que el aurinegro parecía ahogado.

Entraron Nelson Hernández, Yerson Chacón y Duglar Angarita, dándole un aire fresco a la zona de ataque, que permitieron esa acción individual del ex minerista que con un poco de fortuna pisó el área e igualó el duelo, y luego la presión de Duglar que permitió el magistral cobro de la pena máxima por parte de Maurice Cova para el-21.

Se abre el abanico

Se pudo ganar y eso abre más opciones para Táchira cuando restan dos jornadas para el desenlace del grupo. Con 6 puntos ganados y 6 en disputa, el aurinegro va a depender de mantener su fortaleza de local para buscar otro triunfo ante el boliviano Always Ready y esperar un cruce de resultados que le permitan avanzar.

Este jueves el club boliviano juega en La Paz ante Olimpia de Paraguay y un triunfo lo llevaría a las 9 unidades, que lo dejaría líder del grupo, pero el próximo compromiso será ante el aurinegro en Pueblo Nuevo, donde si Táchira aprieta puede igualarle en puntos.

Los paraguayos quedarían con 3 puntos, y cerrarán en su casa contra Internacional que con 6, se ve forzado a ir por los 3 puntos en Asunción o mínimo un empate que dejaría al Olimpia sin ninguna opción para el último juego ante Táchira.

Las fuertes ventiscas parecen soplar a favor del aurinegro, pero hay que ganar a los del altiplano y así dar valor a ese éxito ante el elenco brasileño.

FICHA TÉCNICA:

 Deportivo Táchira F.C. (2): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Carlos Vivas, Lucas Trejo, José Granados, Francisco Flores, Maurice Cova, Michael Covea (Yeferson Velasco, 89'), Freddy Góndola (Yerson Chacón, 72'), Edgar Pérez Greco (Nelson Hernández, 60'), Lucas Gómez (Duglar Angarita, 72'). DT: Juan Domingo Tolisano.

 S.C. Internacional (1): Marcelo Lomba, Renzo Saravia (Rodinei de Almeida, 57'), Zé Gabriel, Víctor Cuesta, Moisés Barbosa, Rodrigo Dourado (Rodrigo Oliveira, 79'), Gustavo Nonato (Bruno Praxedes, 69'), Marcos Guilherme (Mauricio Magalhaes, 57'), Taison Barcellos (Edenilson dos Santos, 69'), Yuri Alberto, Thiago Galhardo. DT: Miguel Ángel Ramírez.

 Goles: Nelson Hernández, 77', Maurice Cova (p), 86', (TAC); Thiago Galhardo (p), 52, (INT)

 Amonestados: Lucas Gómez, 22', Pablo Camacho, 25', José Granados, 50', Michael Covea, 62', Carlos Vivas, 90+2' (TAC); Rodrigo Dourado, 28', Renzo Saravia, 44', Thiago Galhardo, 60' (INT).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios