Inundadas de basura las calles de San Antonio

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- La basura abunda en las aceras, islas de las calles y avenidas, así como también en los rincones de parques y espacios públicos de San Antonio del Táchira, como consecuencia de la demora que hay en la recolección. 

Comerciantes y habitantes de San Antonio se están quejando, por los problemas de contaminación y la mala imagen que genera la acumulación de desechos. Los malos olores y las moscas proliferan, debido a la descomposición de los residuos, proceso que se acentúa con las lluvias registradas en la zona.

Ante la acumulación de basuras, es común ver desde aves de rapiña, perros de la calle hasta cerdos que se escapan de los solares de algunas viviendas, hurgando entre los montones de basura en busca de desperdicios.

Un comerciante que se identificó como Juan y labora en las cercanías de la avenida Venezuela, calificó de deprimente el ambiente que se vive, debido a la acumulación de desechos. "Esta es la puerta de entrada y salida del país y mire la imagen que estamos mostrando", dijo el comerciante.

Según se pudo conocer, la tardanza en la limpieza por parte de los camiones del Instituto Municipal de Aseo Urbano, obedece a las dificultades que tienen, por la lluvia, los pesados compactadores, para entrar a descargar la basura en el vertedero de Aguas Calientes, Ureña. Por el riesgo de quedar atascados en el barro, los camiones han tenido dificultades para ingresar, desde hace tres semanas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias