Se alarga fila de pacientes para pasar por el canal humanitario

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- Bastante numerosa sigue siendo la fila de pacientes y de personas de la tercera edad que busca pasar de San Antonio hacia Colombia, a través del canal humanitario del puente internacional Simón Bolívar.

Aunque algunos usuarios del canal observaron mayor fluidez hoy en el paso, la fila que se hace en el primer punto de control, antes de la Aduana, es significativa y se podía alcanzar entre las 100 y 120 personas.   

Por el canal humanitario cruzan pacientes con cita o informe médico y también adultos mayores que van a vacunarse contra el Covid en las instalaciones de salud del lado colombiano. Por lo general, se trata de ciudadanos con doble nacionalidad que viven en territorio venezolano y hacen uso de los servicios de salud colombianos. 

Este martes en la mañana se registra buen tiempo en la zona fronteriza y el caudal del río Táchira ha disminuido, lo que ha permitido el paso por las trochas, para las personas que por diferentes razones van hacia Colombia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias